¿Cúanto Dinero Se Embolsara El Barcelona si gana el triplete?

El Barcelona está a las puertas de volver a conseguir un triplete (Liga, Copa y Champions) y si eso sucede, la directiva culé deberá desembolsar alrededor de 59.2 millones de dólares en primas para sus jugadores.

Todo ese dinero podría parecer exorbitante, pero en realidad no lo es, ya que la institución blaugrana ha ganado aproximadamente esa cantidad por solamente haber accedido a la Final de la Champions.

El Barcelona se adjudicó 4.4 millones de dólares por jugar la Fase de Grupos, más 5.7 por conseguir cinco triunfos en la misma; además de 3.9 por su pase a Octavos; 4.4 por llegar a Cuartos; 5.5 por clasificar a Semifinales; y 7.4 adicionales por colocarse en la Final.

Y ojo, que las ganancias no se terminan ahí, ya que hay que sumar 22.8 millones de billetes verdes por derechos de televisión y en caso de conseguir doblegar a la Juventus de Turín, podría embolsarse 4.5 millones más, lo que sumaría 58.6 mdd en total.

La cantidad de dinero que se le otorgaría a cada futbolista del Barcelona sería distinta, ya que la cifra que se reciba dependerá de los contratos individuales de cada jugador.

Aunque a pesar de todo ello, el diario catalán Sport maneja que en caso de ganar la Champions, la directiva blaugrana desembolsaría entre 28.5 y 31.9 millones de dólares; por la Copa sería entre 7.9 y 9.1 mdd, mientras que por la Liga sería entre 22.8 y 25 millones de la divisa estadounidense.

En conclusión, en caso de conseguir el triplete, la directiva repartiría las ganancias por ganar la Champions League entre todos sus futbolistas, situación que no desajustaría las finanzas del Barcelona, ya que las ganancias de la Copa y la Liga serían íntegras para el club.

El Barça tiene una de las plantillas más poderosas del mundo, comandadas por Lionel Messi, por lo que no resulta descabellado que el equipo sea capaz de conseguir los tres títulos que disputa.

Los culés no pueden echar las campanas al vuelo, ya que aún falta concluir sus obras en la Final de Copa contra el Athletic, ganar un encuentro en la Liga para asegurar el campeonato y más importante aún, derrotar a la Juventus el próximo 6 de junio.
 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy