DEFENSOR CUMPLIÓ

Por: Diego Márquez

En la veraniega tarde montevideana Defensor Sporting recibió a Deportivo Quito. Este encuentro para el conjunto “violeta” fue vital, porque lo que no se podía permitir era dejar puntos otra vez, como ya lo había hecho hace una semana en el debut frente a Vélez Sarsfield.

Y así fue, por más que en el comienzo del juego, en los primeros 20 minutos fue superior el conjunto de quito. Pero no aprovechó las pocas chances que tuvo,

que fueron en los pies del argentino Matías Alustiza, las cuales contuvo sin ningún problema el arquero Jonathan Irazábal.

Luego de los 20 minutos el conjunto visitante se apagó y fue creciendo lentamente Defensor Sporting hasta que en un córner ejecutado por Brahian Alemán el juez brasileño, Heber López sancionó un penal contra Maximiliano Callorda. El mismo que ejecutó el córner, Alemán fue quien tomó la responsabilidad del penal. Se paró frente al portero Elizaga y envió la pelota al palo izquierdo del arquero, mientras que este eligió el otro sector y de esta manera “la viola” se ponía 1 a 0.

El partido se fue cargando de faltas, sobre todo por parte del Deportivo Quito. Y asi fue que el primer tiempo terminó con alguna posibilidad más para defensor, pero no de mayor importancia, por lo cual el 1 a 0 era un resultado más que justo de acuerdo con el trámite.

El segundo tiempo tuvo una gran actuación del centro delantero de Defensor, Maximiliano Callorda. Entre las características más importantes estuvieron presentes la movilidad del joven delantero el buen pivoteo frente a los defensores de espaldas al arco y la buena entrega del balón. Una muestra de esto último es que a los 5’  de la segunda parte mete una diagonal de izquierda a derecha y un pase en cortada en dirección de Alemán, que disparó pero el portero controló de manera parcial.

A todo esto en Defensor también brillaron jugadores como Nicolás Olivera, Pablo Pintos, los Diego Rodríguez.

El partido estaba 1 a 0, defensor no lo cerraba y llegaban muchos corners de manera consecutiva sobre el área que hacían pensar en que el locatario había desaprovechado muchas oportunidades. Sin embargo, de tanto contragolpear, Defensor logró el segundo tanto que le dio la tranquilidad de que los tres puntos se quedaban en casa. Por el sector derecho ingresó al área el corpulento y movedizo Callorda, que enganchó y definió de manera rastrera y cruzada para decretar la definitiva victoria y consagrarse como la gran figura.

Así fue como Defensor logró a base de juveniles formados en su cantera una victoria que era más que necesaria.

Más noticias de FANATICOS