DON BOCON: "Polémicas" Alianza Lima vs. U. de Chile 2010

Por: Emanuel Garcia

Una de las polémicas más recientes en torno a la Copa Libertadores tuvo como protagonistas a Alianza Lima y a la U de Chile en la edición del 2010.

Peruanos y chilenos se enfrentaban en Santiago por el partido de vuelta de octavos de final. El resultado en Lima había sido de 1x0 a favor del visitante, que confiado, esperaba ratificar lo bien hecho en Perú.

Por otro lado, "los de Victoria" tenían sed de revancha para poder clasificar a los cuartos de la Copa, para ello, debian ganarle por al menos dos goles a la U.

En una muestra de buen fútbol, mezclado con algo de suerte, y ese toque mágico que le dan los "Técnicos cancheros" Alianza le ganaba 2 x1 a "los chinchos" y tenía en el bolsillo su pase a la siguiente fase.

Sin embargo, llegó lo peor. El equipo chileno atacaba por todas partes, mientras que los peruanos aguantaban con lo que podían.

Con el tiempo de reposición cumplido y a segundos de que el juez diera por finalizado el partido, llegó el gol azul en una jugada dudosa por fuera de lugar que hizo estallar en emoción a los hinchas locales. Sin embargo, el juez ecuatoriano, Carlos Vera, lo anuló por posición adelantada, lo que generó que el banquillo chileno estallará en cólera y atacará al linea que había levantado la bandera.

Fue tanta la presión y los insultos que recibió por parte de los suplentes y cuerpo técnico de la U, que el central tuvo que retirarlo para poder hablar con él. Los insultos y amenazas siguieron y el juez decidió darle el gol del empate, y de la clasificación al conjunto chileno.

Mientras todo el estadio saltaba y gritaba de emoción por la clasificación a cuartos de final, los jugadores peruanos salieron a atacar al ecuatoriano que les había dañado la hazaña. Sin embargo, la desición estaba tomada y el equipo local, festejaba el paso a la siguiente ronda.

Una pena que por desiciones erradas y por presión física y violenta sobre los jueces, se echen para atrás desiciones que tienen tanto en juego. Ahí quedo en evidencia la verdadera personalidad del juez central y mucho más la del linea que se retractó del fuera de lugar que había sancionado.

@ACR_pepo

Más noticias de FANATICOS