De la mano de KR7, Nacional es único líder.

Nacional jugó un muy buen primer tiempo, con gran intensidad, sacó diferencia de dos goles y luego los cuidó manejando la pelota ante un Rampla Juniors con poca ambición y que cometió errores defensivos que pudieron costarle algún gol más.

PRIMER TIEMPO

¿Cómo reaccionará Nacional ante la ausencia de Diego Polenta? Esa era la pregunta que inquietaba en el Parque Central. No es porque el zaguero y capitán sea goleador del equipo, sino porque cada vez que no jugó, al tricolor no le fue bien. Sin embargo, rápidamente la pregunta tuvo respuesta.

Nacional salió con una actitud arrolladora a enfrentar a Rampla Juniors. Antes de los 10 minutos ya había tenido dos clarísimas situaciones para anotar (una de Silveira y otra de Viudez, con palo incluido) y finalmente lo hizo a los 12', cuando una pésima acción defensiva de Techera (marcó al revés, dándole el arco al rival en lugar de apretarlo contra la raya) en el área ambientó el gol de Kevin Ramírez.

El tricolor no bajó su intensidad luego de estar en ventaja. Sí fue más paciente, movió más la pelota y se defendió con ella. Tuvo mucho que ver Viudez, de un muy buen primer tiempo y gestor del segundo gol.

Lo concretó Sebastián Fernández a los 36', con un disparo desde afuera del área potente pero sobre todo muy bien ubicado. La pelota hizo un efecto de afuera hacia adentro y se metió contra el palo. Marcador 2-0 y partido liquidado cuando faltaban todavía 54 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Sabedor de que el trámite está dominado, el Nacional del segundo tiempo comenzó un poco menos ambicioso. Seguramente Martín Lasarte pidió a sus jugadores que no hicieran todo el gasto, sino que manejaran los tiempos.

Al menos esa fue la sensación, porque el tricolor ya no fue tan vertical, sino que manejó la pelota y se dedicó a aprovechar los errores rivales para seguir generando peligro, ante un Rampla que, por el contrario, pareció conformarse con que no le hicieran más goles y casi no generó nada.

El tricolor hizo su trabajo, ganó su cuarto partido consecutivo, se aseguró la punta y ahora le pasó la presión a Danubio.

NACIONAL 2-0 RAMPLA JRS. 

Estadio: Parque Central.

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Gabriel Popovits y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Nacional: E. Conde; S. Otalvaro, M. Victorino, R. García, A. Espino; S. Romero, D. Arismendi (77' G. Porras); T. Viudez (70' L. Barcia), S. Fernández, K. Ramírez; y H. Silveira (65' S. Rodríguez). DT: M. Lasarte.

Rampla Jrs: R. Odriozola; W. Techera, E. García, W. Martínez, C. Cándido; S. Correa, M. Felipe, S. González (73' C. Olivera), E. Cuello; M. Bustos (67' M. Rigoleto) y K. Gissi. DT: G. Corengia.

Goles: 12' K. Ramírez (N) y 36' S. Fernández (N)

Amarillas: Ramírez, S. Fernández y Otalvaro (N). García y Techera (RJ)

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy