Deportivo Tachira vs Cruz Azul

Por: Wwewrr Eret Ret Ret
Por el conjunto venezolano anotó Mauricio Parra y por los visitantes Christian Jiménez.
El venezolano Táchira y el mexicano Cruz Azul empataron 1-1 este martes en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores-2012, un resultado que comprometió el avance local y que dejó a los cementeros con opciones de pasar a octavos de final.
Táchira aprovechó un grave error defensivo para anotar el primer gol del encuentro a través de Mauricio Parra a los 19 minutos, en partido por la quinta fecha del grupo jugado en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (oeste). La 'Máquina azul', por su parte, esperó al minuto 83 para marcar el empate a través de Christian Giménez, un resultado que les permitió sumar 8 puntos para igualar al líder de la llave, el brasileño Corinthians.
Nacional de Paraguay los sigue con 4 puntos y en último lugar se mantiene Táchira con 3.
Los cementeros, que viajaron a Venezuela pensando en asegurar los boletos para los octavos de final, perdieron varias opciones para igualar o adelantarse. Incluso fallaron un confuso penal que cobró el árbitro uruguayo Darío Ubriaco contra Rubén Arocha, que cayó al césped y la pelota se quedó enganchada en sus brazos.
El árbitro sentenció mano. Pero Cruz Azul terminó presionando con todo hasta que consiguió desarmar la defensa de los tachirenses con un gol asistido por Alejandro Vela, un jugador que fue clave en la mayoría de las opciones de los cementeros.
Los 'aurinegros' del DT Jaime De la Pava querían cobrarse una revancha de su primer encuentro, del 21 de febrero en Ciudad de México, cuando fueron goleados por un contundente 4-0.
También por la quinta fecha Nacional recibirá a Corinthians el 11 de abril. Si Nacional no gana ese partido, los cariocas y Cruz Azul clasificarían automáticamente a los octavos de final del torneo regional.
En la fecha siguiente Corinthians recibirá a Táchira, mientras Cruz Azul hará lo propio con Nacional.

Más noticias de FANATICOS