Descifrando los rivales de los equipos venezolanos en Copa Libertadores 2012

Por: Erasmo Hernandez

Erasmo Hernández - @ErasmoHernandez

Los equipos venezolanos van descifrando de a poco sus rivales en la próxima edición de la Copa Libertadores 2012. Vamos a repasar lo que dejó esta jornada en cada liga para ver cuales son los rivales que ya se conocen.
 
Para repasar: Caracas conoce a su rival en fase previa, el Peñarol de Uruguay.
Zamora en el Grupo 4: Enfrentará a Argentina 2, Brasil 4 y el ganador entre Argentina 5 y Perú 3.
Táchira en el Grupo 6: Enfrentará a Brasil 2, Paraguay 2 y Cruz Azul de México.
 
Para Zamora: En Argentina, Boca Juniors quedó a un punto de titularse campeón del torneo apertura, lo que le daría al equipo del barrio de La Boca el cupo como Argentina 2 y enfrentaría al equipo llanero. En Brasil, entre Fluminense (con 62 puntos) y Flamengo (Con 60 puntos) se pelean el puesto como Brasil 4, pues Corinthians aseguró el Brasil 2 y Vasco da Gama tiene el Brasil 3 por ser campeón de la Copa Brasil, todo esto a falta de una jornada en el fútbol de ese país.
 
Para Táchira: En Brasil, con la jornada de este fin de semana se ampliaron las ventajas y se conoció que Corinthians será el rival del conjunto Aurinegro de Venezuela, pues al tener ventaja de 2 puntos sobre Vasco da Gama (Ya clasificado como Brasil 3) y de 8 puntos sobre Fluminense (Que pelea con Flamengo por ser Brasil 4) aseguró su pase al Grupo 6 de la Copa Libertadores 2012. En Paraguay, aún no se define el campeón y, a falta de cuatro jornadas, el Libertad es líder apenas por un punto sobre Olimpia. Pero aún tienen - matemáticamente - oportunidad de titularse: Libertad, Olimpia, Cerro Porteño e Independiente.
 
Resumiendo
 
Táchira enfrentará a Corinthians en el Grupo 6 y espera por el campeón del clausura Paraguayo que puede ser Libertad, Olimpia, Cerro Porteño o Independiente.
Zamora es casi seguro que enfrente a Boca Juniors y espera por quien sume más puntos entre Fluminense y Flamengo que se definirá el próximo domingo cuando jueguen: Botafogo-Fluminense y Vasco-Flamengo, en la última fecha del fútbol Brasileño.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.