Diego Suárez de Blooming de Bolivia, debutó en la Copa con apenas 14 años?

Diego Orlando Suárez Saucedo de Bolivia entró en la historia de la Copa Libertadores con su inmediata aparición en el torneo, al ser el jugador más joven en debutar, con apenas 14 años de edad.

El 31 de enero de 2007 y por la primera fase, en el choque entre Blooming de Santa Cruz y Santos FC, que ganó el once brasileño 1-0, el por entonces entrenador celeste, Álvaro Peña, sorprendió a todos y cumplió su promesa al incluir en los once titulares a un volante de marca de 14 años!.

Aparte de debutar con tan corta edad, la tarea del joven era marcar nada más y nada menos que a Zé Roberto, experimentado volante brasileño, Campeón Mundial con Brasil en 2002 y de larga trayectoria en Europa.

El joven delantero, que en realidad jugó de volante ante la emergencia, lo hizo bien porque el zurdo mediocampista brasileño gravitó poco ofensivamente, siendo que era el encargado de desequilibrar de tres cuartos de cancha para arriba. Para lograr su objetivo no soltó la marca y cuando fue preciso también colaboró con sus compañeros de defensa cuando los rivales pisaban zona de peligro.

El día después del debut

El debut de Diego Suárez en Copa Toyota Libertadores con apenas 14 años ante el Santos no pasó inadvertido en los medios locales de comunicación. La radio, televisión y los periódicos destacaron el buen estreno del volante que neutralizó al mundialista brasileño Zé Roberto. No hay un registro exacto, pero algunos comentaristas locales decían que era el jugador boliviano más precoz en jugar un torneo internacional.

Por otra parte, copn la Selección de Bolicia participó de los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 de 2009.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy