EL MAS GRANDE DE MENDOZA GIMNASIA

Por: Franco Ferraro

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA

 POR QUE ES EL MAS GRANDE?

•100 AÑOS DE HISTORIA, PASION Y GLORIA.-

•OBTUVO 21 CAMPEONATOS Y 14 SUBCAMPEONATOS DE MENDOZA

•ES EL EQUIPO QUE MAS JUGADORES EXPORTO AL FUTBOL GRANDE: Rodolfi (River Plate), Hernan “Panza” Videla (Argentinos Juniors), Guillermo Herrera (Argentino Juniors), Victor Legrotaglie ( Chacarita Juniors), Alfredo Sosa (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Roberto Rogel (Boca Juniros), Alfredo Torres (Banfield), Juan Gilberto Funes (Millonarios de Colombia), Carlos Salguero (Boca Juniors), Pedro Grima (Boca Juniors), Juan Carlos Ibañez (N.O.Boys), O.Fornari (Velez Sarlfield), Dario Felmán (Boca Juniors), Segundo Cortez (Estudiante La Plata) y otros.-

•ES EL EQUIPO QUE JUNTO A SAN MARTIN DE MENDOZA, MAS LE GANO A LOS GRANDES DEL FUTBOL ARGENTINO: a Boca Juniors le gano 3 partidos (uno de visitante en la bombonera por goleada, 5 a 1), a River Plate le gano 1, a Racing le gano 1; a San Lorenzo gano le 2 (uno por goleada y baile incluido 5 a 2).-

•ES EL EQUIPO MENDOCINO MEJOR UBICADO EN LA TABLA GENERAL DEL PROFESIONALISMO DEL FUTBOL ARGENTINO, POR PROMEDIO DE EFECTIVIDAD (división entre puntos y partidos jugados).-

•PARTICIPO EN 9 TORNEOS NACIONALES DE 1º DIVISION AFA

•UNA PASION QUE NO ENTIENDE DE CATEGORIAS NI DE KILOMETROS

GIMNASIA ES UNO DE LOS EQUIPOS CON MAS TEMPORADAS EN PRIMERA Y DE LOS 5 GRANDES DE MENDOZA!

Historia de la cancha

Corría el año 1920 y se comenzó construir la primera cancha en un terreno de la calle J V Zapata. Hacía varios años que aquellos dirigentes estaban empeñados en dotar de una cancha de fútbol a los aficionados. Esa obra se le debe al tesón del Presidente Dr. Sosa Carrera.  El 21 de Noviembre se inauguró con un partido vs. un combinado de San Rafael con victoria por 6 a 2.

A medida que fueron pasando los años, la pasión por el fútbol y por Gimnasia era cada vez mayor, por lo que la vieja cancha quedaba muy chica. Se comenzó a trabajar en la construcción de un estadio en el Parque General San Martín. El 25 de Mayo de 1934 se inauguró el mismo jugando un amistoso vs. Gimnasia y Esgrima de Santa Fé. Un evento histórico que convocó a una multitud.

Durante la gestión de Don Pablo Antonicelli, elegido Presidente en 1962, se construyó la tribuna Este, que desde el 9 de Diciembre de 1989 lleva su nombre. Gimnasia y Esgrima fue el primer club en todo Cuyo que tuvo iluminación artificial en su estadio. Allí se jugaron los tradicionales campeonatos por la Copa Béccar Varela, en que el seleccionado de la Liga Mendocina fue campeón argentino en 1950.

Pero luego sobrevino un largo período en que solo se pudo jugar de día…hasta que la luz se hizo de nuevo…. la nueva y moderna iluminación de nuestro estadio Víctor Antonio Legrotaglie, se presentó el 12/01/2009, bajo la presidencia de Hugo Guzzo,  con un amistoso ante Sportivo Del Bono de San Juan.
Además de la iluminación, durante los pasados años la dirigencia trabajó como hacía décadas no se hacía, en un plan de obras. Se logró inaugurar debajo de la platea un moderno buffette y un gimnasio; además se reacondicionó la canchita auxiliar, que utilizan los más pequeños que asisten a la Escuelita de Fútbol.

Más noticias de FANATICOS