Emelec y un proceso que nunca se debió alterar

Por: Santiago Zùñiga Ojeda

El día martes se enfrentaron Tigres (MEX) vs Emelec (ECU), por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, el encuentro tuvo como ganador al club mexicano, otorgándole así el pase a Semifinales.

Desde la salida del club azul del estratega Gustavo Quinteros, actualmente flamante DT de la Selección Ecuatoriana, el equipo Guayaquileño a mostrado algunos cambios, esto claro esta de la mano de su nuevo entrenador el argentino Omar De Felippe.

El “Ballet Azul” como se lo conoce en Ecuador se había mostrado en los últimos 3 años como el equipo mas regular del campeonato nacional de fútbol y con una plantilla que se mantenía sin grandes cambios, con un juego vertical y dos figuras muy destacas (Bolaños y Mena) el cuadro costeño no hizo mas que mostrar un buen fútbol y contundencia en varios encuentros.

Con un inicio muy prometedor en la fase de grupos de la Copa Libertadores Emelec vio como su entrenador Gustavo Quinteros abandonaba la institución para ser el nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana, tomando los recaudos debidos la diligencia azul contrató los servicios de Omar De Felippe (ARG) quien a su llegada se mostró complacido con el material humano y esperaba mantener la misma racha del equipo.

Lamentablemente esta racha no duro; Omar De Felippe intento hacer algunos ajustes a su estilo de juego, situación que lamentablemente altero el estilo de jugo de los azules y su rendimiento de a poco fue decayendo. A mi criterio el ingreso de un 9 de área, situación que jamas fue de carácter trascendental para Quinteros, volvió al equipo lento en ataque e hizo perder movilidad a la dupla Bolaños/Mena y por ende esa verticalidad que mostró con el juego de Quinteros se perdió.

Al momento ya eliminado de la Copa y con 10 puntos de diferencia del equipo puntero del campeonato nacional, Emelec tendrá que mostrar si es capaz de recuperarse de estos momentos; además Omar De Felippe nos hará ver si el puesto que dejo Quinteros no le quedo demasiado grande.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.