ENTREVISTA NICO FREITAS PEÑAROL

 - ¿Cómo está en estas horas previas al debut en el grupo?

- Bien, bien, todo el grupo está con muchas ganas, esperando el partido. Nos estamos aprontando bien para un partido difícil, en una cancha linda y ojalá que arranquemos en el grupo de la mejor manera.

- ¿Qué tanto se puede comparar el partido del jueves con el de hace un año, en el que se ganó con comodidad, 3-1 en Mendoza?

- Es una base, podemos ver ese partido y analizar lo que se hizo bien hace un año; pero nada más. Sabemos que tenemos otro plantel, otro estilo de juego y que ellos también cambiaron. No se va a repetir el mismo partido, pero sí tenemos que salir a la cancha con la misma actitud con que lo hicimos hace un año, yendo a buscar el partido desde el primer momento porque siempre es bueno sumar de visitante.

- ¿Los marcó aquel partido, para lo que vino después?

- Sí, fue un buen resultado. Pero la situación hoy es distinta; hay que hacer memoria y recordar que el primer partido de la Copa pasada se perdió, sin embargo se llegó a la final. Es decir, siempre es bueno ganar, pero no hay que perder de vista que es el primer partido del grupo y que lo que pasa en el debut no siempre marca mucho.

- Por lo que pasó el año pasada, para el hincha en general este es el partido para ganar de visita en este grupo. ¿Coincide?

- Es un partido difícil, como todos los que tenemos en el grupo tanto acá en Montevideo como de visitante. Obviamente la ilusión está por lo que pasó en la última Copa, pero será otro partido, con dos equipos que cambiaron entrenadores y por eso sus estilos de juego.

- ¿Cuánto cambia para ustedes, al menos en los previo, en enfrentar a Caracas y a Godoy Cruz?

- Caracas no sé si era mejor o peor que Godoy Cruz, tal vez no rindió como esperaba y nosotros sí lo hicimos. Tenemos que repetirlo el jueves si queremos ganarle a un equipo que sabemos es duro. Si hacemos las cosas bien nosotros, podemos ganarle a cualquiera.

- ¿Y si es con gol suyo, como ante Godoy Cruz en Montevideo el año pasado, mejor?

- Ojalá. Tengo en la memoria el gol que nos dio la clasificación el año pasado; pero mientras gane el equipo, que lo haga Carini igual al gol.

- ¿Considera que a Peñarol se lo mira distinto de cara a esta Libertadores, después de llegar a la última final?

- Sí, sin dudas. Se había perdido un poco la mística de Peñarol, esa sensación de ser protagonista a nivel internacional. El club recuperó eso con lo que pasó el año pasado y no hay que perderlo, hay que seguir por la senda por la que se empezó a transitar, con humildad, en el último año. Sabemos que es difícil volver a conseguir lo que se logró en la Libertadores pasada, pero tenemos la ilusión de hacerlo. Queremos que todos en el continente vean y respeten a Peñarol como lo hacían antes.

 


Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy