EVER HUGO ALMEIDA UNA LEYENDA VIVIENTE

Por: Christian Vera

Uruguayo de nacimiento, pero hijo adoptivo del Paraguay, Ever Hugo Almeida es un hombre que suscita cariño y por sobre todo, respeto para cualquier seguidor del fútbol. Hoy en día, ya en la dirección técnica del Olimpia, Almeida sigue manteniendo esa filosofía de vida, criteriosa y de rigor profesional, que sirvió de sustento para llevar su carrera a la cúspide deportiva.

Defendió el arco de Olimpia por dos décadas y logró todos los trofeos a los que un jugador de cualquier equipo de fútbol pueda aspirar. Jugo con el Decano 16 ediciones de la Copa Libertadores entre 1973 y 1990. Fue campeón en dos: 1979 y 1990. También fue campeón Intercontinental e Interamericano. Y a todo eso se le suma la decena de campeonatos locales obtenidos defendiendo la portería olimpista.

Cabe destacar, que es el jugador con mayor cantidad de presencias en la Copa Libertadores de América, llegando a jugar 113 partidos durante las 16 ediciones jugadas, todas con Olimpia. Además nunca fue expulsado, y fue el primer arquero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.