Edison Pérez es el árbitro que más finales dirigió en la Copa?

Edison Pérez es con siete finales (cinco como principal y dos como asistente) el árbitro con más finales de Libertadores dirigidas en la historia. Empezó a dirigir en la Copa en 1970, con 34 años de edad, y ya protagonizó la final de 1971 entre Nacional y Estudiantes LP como asistente, la primera de dos.

En 1974 dirigió su primera final, el primer chico entre Independiente y Sao Paulo FC, que ganaron los "rojos de Avellaneda". Un año más tarde repitió, dirigiendo el juego final entre Independiente y Unión Española de Chile, donde volvieron a festejar los argentinos. Un año más tarde, en 1976, volvió a ser asistente, en la final que Cruzeiro le ganó a River Plate de Argentina.

En 1978 dirigió la revancha final entre Boca Juniors y Deportivo Cali, que ganaron los "xenexixes" por 4-0. En 1980 fue el juez en la victoria por 1-0 de Nacional de Uruguay ante Inter de Porto Alegre en Uruguay. Se despidió de las finales en 1983, en el juego decisivo entre Gremio y Peñarol, que ganó el cuadro brasilero.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy