INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El verdadero Decano de América es de Perú

Pocos saben de la existencia del club más antiguo de América, el "Lima Cricket and Football Club" fundado en 1859 por la comunidad inglesa en Perú. Este club fue el primer campeón y fundador del Torneo Peruano.

En América hay muchas disputas por ver quién es el Decano en cada país, en Uruguay tenemos la eterna discusión entre Peñarol y Nacional. En Argentina el Decano es Gimnasia, en Chile es el Santiago Wanderers. Pero pocos saben de la existencia del club más antiguo de América, el "Lima Cricket and Football Club" fundado en 1859 por la comunidad inglesa en Perú. Este club fue el primer campeón y fundador del Torneo Peruano. Además fue el antiguo propietario del terreno donde se encuentra actualmente el Estadio Nacional de Lima.

Hoy en día está disputando el Interligas, la segunda etapa de la Copa Perú, la etapa provincial.

El Lima Cricket and Football Club participó 5 veces del Torneo Peruano siendo campeón en 2 ocasiones (1912,1914), "los cricketeros" luchan actualmente por regresar a la Primera División del Descentralizado y recuperar su antigua gloria. Hoy el club cuenta con instalaciones en donde no solo se practica el Futbol sino también el Baloncesto, Bowls, Criquet, Esgrima, Hockey sobre cesped, Natación, Snooker, Tennis y Voley.

Que quede claro que el hecho que el Lima Cricket and Football no esté en primera división no significa que no exista ni que éste no cuente en la busqueda para encontrar al Decano de América. Este olvidado club es EL DECANO DE AMÉRICA. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy