El Duende Rojo

Arsenio Pastor Erico Martínez Nacio en Paraguay el 30 de marzo de 1915 

Fue el Mejor  Futbolista Paraguayo De toda su historia 

Erico, quien se originó como jugador en Nacional de su país y que más tarde supo brillar en Independiente de Avellaneda, Argentina, es considerado por FIFA como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia. Según la tabla de goleadores de la IFFHS se ubica en puesto 34, siendo el jugador paraguayo que más goles ha convertido en torneos de primera división, con 331 tantos en 372 partidos, lo que lo ubica en el puesto 34 de la tabla de máximos goleadores de todos los tiempos.

 Arsenio Erico convirtió 47 goles en torneo de 1937 siendo el maximo goleador de una temporada por un torneo.

Debutó para los Rojos de Independiente el 6 de mayo de 1934 contra Boca Juniors sin marcar goles. Tenía 19 años. En la siguiente fecha contra Chacarita Juniors logra el primero de sus 295 goles.

A lo largo de su carrera le llovieron apodos pintorescos como El Saltarín Rojo, El Hombre de Goma, El Paraguayo de Oro,El Hombre de Mimbre, El Mago, El Aviador, El Duende Rojo, El Diablo Saltarín, El Rey del Gol, Mister Gol, El Hombre de Plástico, El Virtuoso, El Semidiós, el trampolín entre otros. La prensa de aquella época no ahorraba descripciones sobre como jugaba.

El puedo vestir la camiseta de:Nacional de Paraguay,Huracan y Por supuesto vistio la armadura roja (Independiente de Avellaneda)

En el rojo Erico pudo jugar 325 Partidos Y meter 295 goles y un promedio de (0,907)

Sus titulos fueron 5 en independiente y 1 en nacional

Primera Divicion 1938,1939 en independiente

Copa Ibarguren 1938,1939 en independiente 

Copa Escobar 1939 en Independiente

Torneos internacionales

Copa Aldao 1938,1939 en independiente

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy