El Error Mexicano, Que "Molesta a Muchos"

Era la media noche aquí en Brasil cuando fue a veer a Tigres de la UANL x Unión Española en la Internet (en Brasil, como Fox Sports hará su debut el domingo día 5, sólo cuatro de los doce partidos de las play-offs se transmitieron aquí). Y al igual que el primer juego, los Tigres jugó con el equipo reserva. Me impresionó tanto que pronto abrirá por 2-0. Pero el sueño me llevó. No sigue el resto del partido, que terminó en 2-2 y la clasificación del equipo chileno. Habría faltado el respeto por los rivales y la competencia por los Tigres?

Todos saben que la Libertadores es el torneo más importante de Sudamérica y todos quieren ganarla. Se trata de un torneo de enorme importancia por parte de los hinchas, que cantan en sus canciones su "obsesión copera". Así, que hace ahí un equipo que no da prioridad a ella que en una competición que tiene en su principal virtud la voluntad de quién está involucrado en ella para ganarla?

Esta es la parte que molesta a los sudamericanos. Que los equipos mexicanos elevan el nivel de la competición, no tiene dudas. La prueba es que los 14 veces que estuvieron presentes, los mexicanos llegó a la final dos veces, lo cual es un promedio bastante aceptables, teniendo en cuenta que no son los mejores mexicanos que van a la Libertadores (estos estan en la "ConcaChampions")Pero debido a que no se toman más en serio la Libertadores? Es el más alto nivel de competencia que compiten (el principal oponente de ellos en la "Concachampions", que son los equipos de la MLS, son, más o menos, de nivel de los equipos de la Serie A de Ecuador) y que sería increíble para México ganar la Libertadores. Mostraría que el fútbol en México tiene que ser respetado, después de seguidos fiascos en la Copa del Mundo de Clubes.

Bueno, espero que tanto el Guadalajara y Cruz Azul (casualmente, los dos equipos mexicanos que han llegado al final de una Libertadores) disputen la competición a serio. No hay necesidad de ganar. Sólo tienes que respetar. Respetar y valorar "el Sueño Libertador".

Felipe Balbino - Nada é Assim (http://www.felipekarioka.tumblr.com)

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy