El 'Tigre' Caballero es el nuevo DT de The Strongest

Por: Club The Strongest Oficial

El paraguayo Pablo Caballero Cáceres, que en sus épocas de jugador en Chile y México apodaban 'Tigre', es oficialmente desde hoy nuevo Director Técnico del primer equipo del Club The Strongest.

Durante la última etapa del Club en la Liga y en la Copa Libertadores, se había hecho cargo del equipo Juan Carlos Paz García que es el DT de las inferiores, cumpliendo con creces en el puesto, pues logró mantener el invicto que The Strongest tiene en La Paz a nivel internacional, además de realizar un excelente partido en Porto Alegre frente al Inter, y conseguir el segundo cupo de Bolivia para la siguiente Libertadores gracias al SubCampeonato obtenido por sus dirigidos.

Sin embargo, la directiva ya tenía en mente contratar a un técnico extranjero que desde este junio prepare al equipo para encarar, la Copa Center, el primer torneo de la Liga de la temporada 2015-2016 y llegar en óptimas condiciones el próximo año a la Libertadores.

Muchas ofertas de técnicos de todo el continente llegaron al Club, barajándose incluso el regreso del exitoso técnico boliviano Eduardo Villegas, sin embargo fue la propuesta de Caballero la que convenció al Directorio a pesar de la evidente inexperiencia del Caballero dirigiendo equipos grandes.

En su hoja de vida como DT figuran 9 equipos, todos paraguayos, siendo el más grande el Guaraní, equipo que dirigió en 2012. No tiene palmarés en este puesto, por lo que esta sería la oportunidad de su vida, ya que el objetivo impuesto al nuevo DT es que The Strongest obtenga el título del Apertura este año y el siguiente alcanzar al menos los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Un proyecto bien definido, una hoja de ruta bien planificada y la seriedad del DT y todo su cuerpo técnico fueron los que convencieron a los directivos atigrados y que los inclinó a aceptar la propuesta de Caballero que podrá traer consigo hasta 2 jugadores como refuerzos que él vea conveniente.

La llegada de Caballero estaba prevista para la segunda semana de Junio, pero él prefirió adelantar su llegada para poder hablar con el Presidente del Club e ir avanzando en la planificación de la Pretemporada que comenzará el próximo mes.

Su viaje no estuvo exento de emociones, pues a la evidente alegría por su nuevo reto se sumaron problemas en el avión que lo transportaba que tuvo que enfrentarse a una fuerte tormenta que azota el Oriente boliviano desde hace unos días. Sin embargo no hubo más percance y llegó a La Paz sin contratiempos.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.