El año de la caída de los gigantes

Por: Seamos Buenos Entre Nosotros
Hace 25 años,  River Plate vencía en la final de la Copa Libertadores al América de Cali, y se proclamaba campeón por primera vez en su historia. Hace 15, los mismos rivales volvían a enfrentarse, con idéntico ganador.
 
En aquel entonces, América de Cali lloraba. Lloraba de bronca por haber perdido oportunidades magníficas. Olvidaba, por un rato, los enormes logros alcanzados: estar al borde de ser los mejores del continente.
 
Una década y media después, el destino decidió juntar a estos dos grandes clubes de Argentina y Colombia, respectivamente. Los unió en el contexto menos deseado de todos: el descenso. Por primera vez en sus historias, el Millonario y los Diablos Rojos se fueron a la B, bajo un dolor inmenso e interminable. 

La noticia del descenso de América es muy fresca, aunque el efecto riverplatense fue inmediato: ex jugadores y figuras del club se ofrecieron automáticamente a dar una mano, para generar el regreso a Primera. 
 
Habrá que esperar, entonces, para ver qué acontecerá con ambos clubes. Sin duda alguna, claro, muchos ahora se arrepentirán de aquellos llantos de otrora y pedirán por favor volver a vivir tales situaciones...
 
Autor: J.G. blogger de www.sben.com.ar

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.