El jugador que Argentina quiere nacionalizar

Por: La Mesa del 12 Deportes

Ya que la selección Argentina consiguió el tiquete a Brasil 2014 y que las eliminatorias sudamericanas han llegado a su fin, queda un duro camino de preparación de aquí a junio para tratar de llegar en el mejor estado al mundial.

La selección albiceleste se destacó notablemente por su amplio volumen de ataque, ya que cuenta con grandes jugadores como Higuaín, Agüero, Di María, Lavezzi, Pastore, entre otros, todos aquellos comandados por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Sin duda alguna, ese ataque genera temor en cualquier defensa rival, pero lamentablemente para los gauchos su parte posterior no es tan poderosa como su ataque. En defensa, la selección Argentina se muestra frágil, por lo que deberán corregir muchos aspectos para no tener muchos inconvenientes en el Mundial.

La AFA parece tener una carta bajo la manga, el jugador colombiano y notable promesa Éder Álvarez Balanta. El joven de tan solo 20 años, llegó a River Plate el año pasado y se ha consolidado como titular y jefe indiscutido de la defensa del equipo de la banda cruzada, por lo que se ha ganado el cariño de los hinchas argentinos y ha entrado en la mira de grandes clubes del fútbol mundial como el FC Barcelona.

Balanta no pudo jugar el mundial sub 20 con la selección Colombia debido a que River no quiso prestarlo, además no ha sido convocado para las eliminatorias para debutar en la selección de mayores, por lo que la AFA vio la posibilidad de quedarse con el jugador para que juegue el mundial con Argentina.

Cabe aclarar que la decisión de jugar con Argentina o Colombia será única y exclusivamente del jugador.

@Yeizonhernande1

@LM12Deportes

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.