El mal del Fútbol Boliviano

Se ve tan lejano cuando Bolivia llegaba al mundial USA 1994 despues de ganar a Venezuela (1-7; 6-1) a Uruguay, Ecuador y quitarle el invicto a Brasil en eliminatorias. Tambien se ve lejano cuando Strongest llegaba a 8vos de final de Copa Libertadores y cuando Bolivar perdia 4-2 en 4tos de Final contra el America de Mexico (2000). Pero hoy la realidad es distinta.

Hace 12 años un equipo Boliviano no pasa a 3era fase de libertadores, hace 8 años solo traemos papelones en participaciones internacionales todo por culpa de un mal dirigencial.

Hoy en día los participantes de la Copa son Bolívar (Campeón Torneo Adecuación) (Cada vez andamos cambiando la forma pero no el fondo) Real Potosí y...¿The Strongest? Se preguntarán porque lo pongo entre comillas, eso es simple y a la vez complicado por el lastimoso hecho de que como hace 8 años cuando Strongest ganaba su ultimo titulo local este lastimosamente puede ser perdido en mesa.

Esto lo unico que hace es dañar la imagen de un futbol tan pobre como el de Bolivia (el peor de sudamerica con la levantada de Venezuela) y con torneos de bajo nivel que son clara muestra del nivel en competiciones internacionales. No existen divisiones inferiores, no existen altos presupuestos, no existen canchas propias para los clubes. Lo que si existe son mafias, deudas, dolores de cabeza y torneos mal hechos.

Esperemos que algun día cambie esto y Bolivia vuelva a ser temido por los rivales que enfrente como lo fue una vez hace 18 años y hace ya casi 50 años....

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy