El origen del Club Deportivo Guadalajara Chivas

Desde 1906 las rayas rojas y blancas han pintado la historia del Fútbol Mexicano con episodios de alegría o de tristeza, de triunfos o derrotas, estampas de goles y records que forjaron la tradición que hoy es el Rebaño Sagrado.

Todo empezó con un grupo de jóvenes que, en el albor del siglo XX, decidieron seguir la idea del belga Edgar Everaert para fundar el Unión Football Club, primer nombre que tuvieron las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Fue en uno de los almacenes llamados La Ciudad de México, donde Everaert y los hermanos Rafael y Gregorio Orozco se animaron y le dieron a La Perla de Occidente uno de sus emblemas, ese que elevó el balompié de Jalisco al status de leyenda.

En ese inicio, las Chivas contaban en sus filas con jugadores belgas, franceses, españoles y mexicanos que se llamarian club Unión por la amistad entre estas naciones. Enfundados en una camiseta blanca, el equipo tuvo su primer partido contra el conjunto del Gimnasio Atlético Occidental, el recién formado equipo tenía como estratega a Rafael Orozco; fue él mismo su primer presidente.  a sugerencia de Everaert y a similitud del Club Brujas de Bélgica así es como el cambio de nombre a Guadalajara en 1908. pues en europa era lo que creaba un arraigo a los equipos y pues este equipo decidieron hacerlo de trascendencia y grandeza.

y es así como comienza la historia del equipo mas popular de México y ahora hincha o como decimos en México cuentame los orígenes de tu pasión.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy