Emelec es Ecuador y tiene la mejor hinchada

  Emelec pasion de un  pais llamado Ecuador el equipo mas grande pasion de multitudes..

 

El Club Sport Emelec es un club deportivo de GuayaquilEcuador. Fue fundado el 28 de abril de 1929 por el norteamericano George Capwell, en ese entonces superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador (actualmente el club no tiene ninguna vinculación con la desaparecida empresa). Su principal deporte es el fútbol y juega en la Serie A de Ecuador que la ha ganado en diez ocasiones: 1957 (primer campeón nacional), 19611965 (campeón invicto), 197219791988199319942001 (ese año también fue subcampeón de la Copa Merconorte) y 2002. Es el único equipo ecuatoriano que ha sido campeón en todas las décadas en las que se han disputado campeonatos nacionales.

En Junio del 2010 fue electo por la IFFHS como el Mejor equipo del mes del mundo, siendo el único club ecuatoriano que ha sido nombrado oficialmente como el mejor del planeta.3

Una de sus características es ser un club polideportivo. Además del fútbol, cuenta con levantamiento de pesasnataciónbéisbolbasket,físicoculturismoboxtaekwondojudociclismotenis de mesavoleibolsofbolboloshokey, entre otras. En todas sus disciplinas deportivas ha ganado importantes títulos para su palmarés, siendo con aproximadamente 572 logros registrados, el club deportivo más exitoso de Ecuador.4

Emelec disputa el Clásico del Astillero ante Barcelona; estos equipos mantienen la rivalidad más histórica en el país.5 6 La barra brava de Emelec es la Boca del Pozo.

 La Boca del Pozo es el nombre que recibe la principal barra brava del Club Sport Emelec, siendo una de las mayores hinchadas del fútbol ecuatoriano.


Historia

La Boca del Pozo en la ya tradicional caminata dirigiéndose hacia el estadio de su archirival el Barcelona.

Es la barra brava más antigua de Ecuador. Nació el 25 de julio de 1980, en la general del Estadio Modelo. Su fundador es Giuseppe Cavanna Chávez, y el nombre de la barra se debe a que él vivía en el Cerro Santa Ana, en un sector con el mismo nombre (de allí viene la frase "la boca vino del cerro").

En sus inicios se ubicaba en la parte inferior del marcador electrónico del estadio Modelo. En 1991, con la reinauguración del estadio Capwell, comenzaron a ubicarse en la general de la Pío Montúfar. Actualmente, la barra se ubica en la general de la Avenida Quito, en el mismo estadioCapwell donde actúa Emelec como local.

El promedio de asistencia de la barra es de 8500 personas, cantidad máxima de la general del estadio Capwell. Cuando Emelec juega de visitante, la Boca del Pozo organiza viajes y se une a otras barras locales, como la Boca del Pozo-Quito; . La Barra, es una de las pocas en realizar este tipo de campañas, caracterizándose siempre por ser una de las hinchadas mas fieles.

Además la Boca del Pozo fue la primera barra brava del Ecuador en ir a otro país a alentar a su equipo, en la Copa Libertadores 2007 en un partido contra Vélez Sarsfield en Argentina. También estuvo presente en Francia apoyando a la Selección Ecuatoriana en un partido contra la selección local, convirtiéndose asi en la única barra brava de Ecuador en cruzar el continente algo que la sur oscura barra brava rival de la boca del pozo jamas podra hacer la boca del pozo es una de las mas fieles del ecuador.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy