En el 11 ideal de la Liga española

Por: Anderson Carrillo Campo

Así lo definió la UEFA. Es el único colombiano en la elección y uno de los dos jugadores que aporta Real Madrid al listado en el que hay 4 jugadores del campeón, FC Barcelona.

Tal elección no es la oficial del certamen. Es una alterna que realiza la UEFA a través de los redactores de su página web. Se supone que ellos son especialistas en el tema al seguir detalladamente lo que sucede con cada uno de los equipos a nivel europeo.

De ahí que su elección se altamente aprobada ya que además está justificada en varios argumentos por jugador. De James Rodríguez, por ejemplo, se dice:

“James ha dejado claro que su brillante actuación en la pasada Copa Mundial de la FIFA 2014 (terminó como máximo goleador) no fue casualidad, y con sus doce goles y 13 asistencias ha ayudado al Madrid a conseguir la segunda plaza. A su excelso golpeo de balón hay que sumarle una capacidad de sacrificio que muchos desconocían. Y hay una estadística que habla de su importancia en el equipo: el Madrid sólo ganó tres de los siete partidos que James se perdió por lesión entre febrero y abril”.

A su lado en el mediocampo aparecen Dani Parejo (Valencia CF) y el polaco Grzegorz Krychowiak (Sevilla FC). Ellos tres son, a criterio de UEFA.com, los mejores mediocampistas de una Liga 2014-15 que ganó FC Barcelona con una fecha de anticipación. Esa coronación también es premiada en esta elección en la que aparecen 4 jugadores del equipo: Claudio Bravo, Dani Alves, Gerard Piqué y Lionel Messi.

En síntesis, el equipo ideal es: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Nicolás Otamendi, José Luis Gayá; Dani Parejo, James Rodríguez, Grzegorz Krychowiak; Antoine Griezmann, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.