¿En qué hemos convertido este hermoso deporte que es el fútbol?

Una mirada profunda para analizar los problemas que despierta un deporte tan masivo.

Por: Vicente Abrigo

¿Se nos ha olvidado qué es el fútbol?

El fútbol es un deporte para muchos simplemente perfecto. Lleno de valores como la inclusión, la tolerancia, el compañerismo. Es algo que nos da un entretenimiento y una pasión simplemente inexplicables. ¿A quién nunca le dijeron ‘es solo un deporte’?. Y tu con cara de furia pensando ‘no lo entenderías ni aunque te lo explicara’.

Bueno, por mas que nos volvamos locos por este deporte, alguna vez, el fútbol fue solo un juego, y como dije anteriormente, por mas apasionante que sea, es eso, un juego. Y como cualquier juego, tiene el fin de entretener. ¿Quién no se ha emocionado quitando ese balón cuando estaba a centímetros de entrar a tu arco en un partido con los amigos?. ¿Quién no se ha enojado cuando tu compañero no te ha pasado la pelota y se la han quitado?. ¿Quién no se ha reído en su mente después de hacerle un caño al rival?. ¿Quién no ha celebrado como si estuvieras en un Mundial, un simple gol en el barrio?. Puede que solo sea un juego, pero que hermoso juego que es el fútbol. Lamentablemente nosotros lo hemos arruinado.

Hemos excluido todos los valores que han formado a este deporte. Hemos promovido el racismo, el nacionalismo y un odio al rival que lo único que nos da es violencia.

Me pongo a pensar y me pregunto ¿Cómo llegamos tan lejos?. ¿Cómo de un simple deporte llegamos a matar a un fanático de la hinchada rival?. ¿Cómo por unos simples partidos, llegamos a odiar al país vecino?. ¿Cómo existen hinchadas que por unas derrotas se atrevieron a amenazaras a los jugadores?. ¿Cómo convertimos este espectáculo en lucro y política?. ¿Cómo llegamos a ser tan desgraciados de discriminar a un jugador, solo por ser del equipo rival?. ¿En qué hemos convertido algo tan lindo como el fútbol? 

Para concluir, quiero decir que mi post va inspirado principalmente en los comentarios racistas y nacionalistas que a diario se ven en cada publicación de Pasión Libertadores. Acabemos con esto por favor, que cada año que pasa veo mas gente y menos humanos. Ayúdenme a difundir este mensaje y tomemos conciencia.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.