Equipo sin alma

Por: José Luis Gallegos

El CD Guadalajara ha demostrado poco o casi nada en la Santander Libertadores. Los motivos son diversos, sin embargo existen dos que a mi parecer resultan medulares y signifcativo. Primero: El cambio repentino de Director Técnico, aunado a la poca paciencia de los aficionados quienes exigimos resultados campaña tras campaña se convierte en una bomba de tiempo, que al sumar dos derrotas detona en el inminente ultimatum, sumando otras dos derrotas estarás fuera de la organización y se repite el proceso, !Venga un nuevo DT!

El segundo aspecto: La falta de experiencia en el equipo. Estamos de acuerdo en que existen elementos claves como Arellano, Fabián, Michel y Reynoso, sin embargo en Guadalajara es necesario traer jugadores que soporten la presión de éste tipo de competencias (Libertadores) y es que resulta imposible pensar que Erick Torres (19), Carlos Fierro (17), Giovanni Casillas (17), "Hulk" Salazar (?) podrán soportar la presión de viajar a la Argentina a jugarle a Vélez con estadio casi lleno (allá si apoyan, no como acá los pseudo aficionados que solamente llenan en el Clásico) y sacar un resultado positivo. Son jóvenes que merecen una oportunidad en el primer equipo dentro de dos años, no ahora.

Esperemos que con Cruyff colaborando de manera totalmente indirecta con el Club se pueda generar una estrategia práctica para obtener resultados a corto plazo, y es que en Chivas, no existe, sí, no existe la paciencia.

Soluciones, pues bien no las tengo, no soy Jorge Vergara (Dueño del equipo). Yo solo soy un simple fanático.

Más noticias de FANATICOS