Equipos mexicanos en la Copa Libertadores 1998-2002

Por: Angel Valdez Montes

Para la edición preliminar clasificatoria a la Copa, la FMF decidió que los primeros equipos que debían participar en esta contienda debían ser los 2 equipos más populares del país , por lo que el equipo de Club Deportivo Guadalajara y el Club America serían llamados a participar.

Guadalajara contra America, con victoria de 1-0 de las Aguilas del America. Para el equipo del Guadalajara, no fue un gran torneo, ganó dos juegos, empató otros dos y perdió cuatro para ser eliminado. Por su parte, el equipo del America con dos partidos ganados, dos empates y dos perdidos avanzó a la siguiente fase, en donde cayerón ante River Plate.

America y Atlas se calificarón y fuerón de los equipos que mejor fútbol desarrollarón. 

America por poco da la sorpresa, al tener a un Boca Juniors en semifinales, pero un gol de último minuto de Walter Samuel, corta con las aspiraciones del cuadro mexicano.

Cruz Azul fue el único equipo mexicano que asistió. Los capitalinos iniciarón con el pie derecho el torneo, al quedar como primer lugar del grupo siete, en el que enfrentarón a Sao Caetano, Defensor Sporting y Olmedo.

Cruz Azul vencen a Cerro Porteño y en cuartos de final sorprende al doblegar River Plate 3-0 en casa, después de empatar a cero goles en Argentina.

America.

MoreliaAmerica derrotarón al Olmedo y al Cienciano, respectivamente, pero en cuartos de final el equipo America frenó a Monarcas 4-2. Con este resultado, de nueva cuenta, America se metia hasta semifinales, donde cayó ante Sao Caetano 3-1.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.