Figo se retira de las elecciones a la presidencia de la FIFA

Por: pedro carrillo

El portugués Luís Figo ha anunciado este jueves su retirada a las elecciones para la presidencia de la FIFA, que se celebran el próximo día 29, alegando que el proceso electoral denotó una grave falta de transparencia democrática.

En un comunicado remitido a la agencia EFE, la candidatura del exfutbolista del Barcelona y del Real Madrid enumeró los motivos que le llevaron a abandonar la carrera electoral y recordó las razones por las que se presentó a este proceso, en el que compite el suizo Joseph Blatter, al frente de la FIFA desde 1998.

"Mi candidatura a la presidencia de la FIFA fue fruto de una decisión individual, después de oír a mucha gente relevante en el universo del fútbol internacional", reflejó Figo. "Reuní los apoyos necesarios para presentar mi candidatura, la formalicé y las reacciones del mundo del fútbol fueron tan grandes -tanto las públicas como las privadas- que tomé aún más consciencia que me mi decisión había sido la correcta", agregó.

"Ha habido episodios que han de avergonzar a quienes aspiran a un fútbol libre, limpio y democrático" 

El próximo 29 de mayo se realizará el Congreso de la FIFA para realizar las elecciones presidenciales. Los comicios ratificarán en el cargo al suizo Joseph Blatter o designarán a un nuevo mandatario. Donde solo habran dos candidatos que son: Príncipe Ali Bin Al Hussein, Jordania, y el presidente acual Joseph Blatter, Suiza

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.