Gallardo hace siete modificaciones

Por: EL JUANMA BOLSO

 DANIEL ROSA

Si hay un momento propicio para que Marcelo Gallardo haga rotación en el plantel es este. Son varias las razones: viene de ganar por un contundente 3-0, el rival (Racing) es de los más accesibles que puede tener en el campeonato y cuatro días después jugará un partido muy importante por la Copa Santander Libertadores.

El "Muñeco" es consciente de ello y por eso tomó la decisión de hacer siete cambios con respecto a la formación inicial que enfrentó a Cerro. Más que eso, hay futbolistas que ni siquiera integran la lista de convocados para el juego ante La Escuelita, tales los casos de Andrés Scotti, Tabaré Viudez y Alexander Medina. A ellos se deben sumar otras ausencias, pero por diferentes motivos.

Matías Cabrera se ausentó por segundo día consecutivo como consecuencia de una gripe, razón por la cual quedó absolutamente descartado.

Israel Damonte sigue con su proceso de recuperación luego del tirón que sufrió ante Libertad la semana anterior y no bajó a la cancha número 2, donde entrenó el plantel ayer. Se limitó a hacer trotes y algún ejercicio con pelota bajo la supervisión del fisioterapeuta Daniel Calimares. Está afuera del partido de mañana y muy en duda para viajar a Lima, donde el martes Nacional jugará ante Alianza por la Copa.

A Diego Placente (dolencia en la rodilla) y Pablo Álvarez (tendón de Aquiles) ni se les vio el pelo.

TÁCTICO. Luego de una intensa entrada en calor, Gallardo formó tres grupos: los arqueros a trabajar con Tabaré Alonso, los 10 titulares de cancha con él y el resto con el profesor Marcelo Tulbovitz.

Luego de una breve charla en la mitad del terreno, utilizó toda la cancha para parar el equipo en el movimiento táctico, durante el cual dio precisas indicaciones de lo que quería de cada futbolista.

Puso a Christian Núñez, Jadson Viera, Rafael García, Mathías Abero; Santiago Romero, Facundo Píriz, Mathías Vecino; Renato César, Joaquín Boghossian y Vicente Sánchez. A ellos seguramente se unirá en el arco Leonardo Burián. Su presencia no está confirmada, pero la intención del cuerpo técnico es reafirmarle la confianza luego de no haber recibido goles en el juego pasado.

De esta oncena, Burián y Núñez son los únicos titulares, porque Píriz lo fue el domingo, pero el dueño del puesto en realidad es Damonte.

La lista de 18 convocados para el partido de mañana, quienes quedarán concentrados luego del entrenamiento de esta tarde, la completan Jorge Bava, Alexis Rolín, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba, Marcos Aguirre, Gonzalo Bueno y Richard Porta.

MÁS CHARLAS. Es norma de Gallardo mantener charlas personales con los futbolistas a los que va a recurrir. Antes del entrenamiento se lo vio conversando con Vicente Sánchez y luego con Aguirre y Bueno. En el caso de los últimos dos, es un indicativo de que tiene previsto darle minutos, aunque dependerá del trámite del partido.

La principal novedad pasa por la primera convocatoria de Porta luego de su regreso de los Emiratos Árabes. El "Canguro" jugó en Tercera el domingo, hizo dos goles y ello lo catapultó a entrar en la consideración de Gallardo.

Más noticias de FANATICOS