Gallardo se acordó de Píriz

Por: EL JUANMA BOLSO

 Marcelo Gallardo tomó la derrota con mucha bronca. Se notaba contrariado, pero al hacer declaraciones, mantuvo la línea que lo caracteriza.

El técnico puso énfasis en el momento de la expulsión de Facundo Píriz, cuando transcurrían 46`. Sostuvo que Nacional fue mejor en el tiempo inicial y que en el complemento acusó el hecho de quedar en inferioridad numérica.

"En el primer tiempo fuimos superiores en el juego. En el complemento pusimos a Recoba y a Bueno para dar más profundidad. La expulsión de Píriz nos condicionó. No le encontramos la vuelta. Con diez jugadores no se pudieron generar circuitos de juego en ofensiva. Se hizo difícil disimular la pérdida de un hombre de contención".

El entrenador tricolor reconoció que perdieron la posesión de la pelota. "Costó recuperar el balón. En los cambios que hicimos un rato antes de la expulsión, apelamos a futbolistas para desnivelar ofensivamente. Quizás se podría haber apostado en una de las variantes a algún volante defensivo, pero se dio así. Como se presentó el partido no parecía que nos teníamos que ir con las manos vacías. Pero, insisto, la expulsión hizo que nos descontrolaramos y nos limitáramos".

Con miras al encuentro que los tricolores disputarán el martes ante Alianza Lima, en Perú, el orientador destacó que es necesario "fortalecerse. "Hay que dejar atrás esta derrota lo más rápido posible y meternos de lleno en el encuentro con Alianza. Armarnos de seguridad y pensar que los jugadores que estén, van a funcionar como esperamos".

Sobre la importancia del encuentro copero, Gallardo dijo que "Alianza es un equipo duro. Está soportando la problemática que atraviesa todo el fútbol peruano y tal vez saque a relucir más rebeldía. Hay que tener cuidado con esa clase de cosas que a veces agrandan al que está mal", puntualizó el entrenador.

Más noticias de FANATICOS