INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Gerardo, el Profesor

De los mejores técnicos uruguayos y en el continente. Un profesional con todas las letras. Serio, ganador, trabajador, muy inteligente y sin papas en la boca. Un señor que no festeja mucho los goles, y tiene mano dura para con su plantel. Ese es Gerardo Cono Pelusso, o como lo conocen en Colombia, el “Profesor” Pelusso. Ayer terminó de cerrar el pase de Independiente Santa Fe de Bogotá a la fase de grupo de Libertadores, una competencia que la sabe jugar muy bien.

Su carrera:

Un hombre nacido y destacado futbolísticamente en el departamento de Florida, que, como jugador, no registra títulos, pero sí una larga carrera por el continente americano, habiendo pasado por clubes como Nacional, LDU de Quito, Emelec, entre tantos otros. Finaliza su camino como deportista antes de los treinta años, debido a una lesión, pero inmediatamente comienza su mejor desafío, el de dirigir. Nace el Pelusso DT.

Como técnico, su primer gran destaque es con el CA Cerro, equipo con el que logra clasificar a una Copa Libertadores, la de 1995. Luego de esa copa se marcha a dirigir a Chile, para volver luego de tres años y dirigir a Frontera de Rivera, equipo de la segunda división de Uruguay. Con Frontera logra el ascenso a la primera división, volviéndolo el primer equipo del interior en jugar en la máxima categoría (en "fútbol"). Ésto recien empezaba para el floridense.

En 2004 logra su primer título, el Campeonato Uruguayo con Danubio, siendo éste el segundo en la historia del club franjeado. En un País dónde mandaban los grandes (desde 1992 ganaron solo Nacional y Peñarol), Pelusso cortó su racha. El técnico floridense se fue, tras campeonar, a Perú, dónde se hizo cargo del Alianza Lima, uno de los cuadros más importantes del país. Ahí también se tornó campeón, en 2006.

En 2007 vuelve a su país, a dirigir a Nacional, equipo que lo vió debutar como futbolista. Fue campeón uruguayo en 2009, llegando ese mismo año a semifinales de Copa Libertadores, quedando afuera con el campeón, Estudiantes de la Plata. Ese mismo año se marcha del club tricolor y llega a la Universidad de Chile, dónde, con varios de sus hombres de confianza, alcanza las semifinales de copa nuevamente, siendo sometido ante el Chivas de Guadalajara.

En 2011 toma las riendas del Olimpia de Paraguay, de los mas tradicionales del país, el equipo con más títulos del país. Adivinen qué, campeón nuevamente. Ganó el campeonato Paraguayo de 2011. 

Su gran desempeño en el continente lo llevó a dirigir a la Selección de Paraguay, dónde no le fue nada bien. Estuvo siempre en el fondo de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y terminó siendo cesado. Siendo éste quizás, el único debe del Profesor.

En 2014 vuelve a Nacional. Logra sortear la primera fase de Copa Libertadores ante el Oriente Petrolero, gana sus clásicos de verano ante Peñarol, pero tras solo 1 punto en fase de grupo, y perder un clásico por 0-5, es cesado de Nacional.

Tras un año inactivo asume en Independiente Santa Fe de Bogotá. A fin de año gana la Copa Sudamericana, y en lo local peleó, pero la gran cantidad de partidos le jugó en contra y no pudo levantar copas.

Pelusso es sin duda alguna de los mejores técnicos del continente. Es un excelente “leedor” de partidos, un estudioso del fútbol. Su carrera cuenta con dos pequeñas manchas, la de la selección guaraní, y la de su segunda ciclo en Nacional, en un fútbol dónde priman los resultados y la impaciencia de hinchas, y principalmente, dirigentes,

Cuenta el ex presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, que previo a la temporada 2009 al equipo le faltaban algunos jugadores que quería Pelusso, para trabajar bien y pelear el campeonato. Alarcón le dijo expresamente que el club no tenía dinero para incorporar. A eso, Pelusso le dijo: “Hacemos así. Traeme a dos o tres jugadores, hagamos la inversión, que a fin de año tenés a varios juveniles que van a valer mucho; los jugadores se pagan solos”. Pelusso hacía referencia a varios juveniles del Bolso que él se encargaría de que valieran gran dinero. Nacional se reforzó, salió campeón y jugo buena copa. ¿Resultado? Se vendió a Lodeiro al Ajax en cuatro millones de euros, el “Morro” García al Atl Paranaense en cuatro millones de dólares, Coates al Liverpool en doce millones de dólares y Mauricio Pereyra a Lanús en, al rededor, un millón de dólares.

Curiosamente:

Eliminó a Oriente Petrolero por la primera fase de copa, tanto con Santa Fe como con Nacional, en 2014 y 2016 respectivamente.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.