Hace 21 años ,un dia como hoy el derechazo mas recordado en el futbol peruano

Por: AL-Alejandro.Ghala Alianza Lima

El 21 de mayo de 1994, en un clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, Juan Carlos Kopriva y Jorge Amado Nunes protagonizaron una acción que aún se mantiene en el recuerdo de los hinchas. El exfutbolista argentino noqueó al aliancista con un puñetazo a falta de dos minutos para el final. Aquel partido lo ganó el cuadro íntimo por 2-1 en Matute.

Tras este episodio, Jorge Amado Nunes se convirtió en ídolo, al punto que una bandera con la imagen del momento del golpe lo recibió cuando llegó a ponerse el buzo de Universitario de Deportes en 2006.

“Que a Nunes lo vean como un ídolo por ese puñetazo me parece lamentable. Si es ídolo debe ser por lo que hizo en la cancha como jugador”, dijo luego Juan Carlos Kopriva de Alianza Lima.

“Yo me tiré a propósito al piso para que lo expulsen, nunca me privó como algunos pensaron en su momento. Luego de lo ocurrido lo fui a buscar al vestuario para darle duro y parejo, sin embargo, se me corrió. Y por eso es de la ‘U’, ¿no?, ja, ja, ja”, agregó el argentino. No hay duda que en la historia de los clásicos este puñete quedó marcado.

Sin embargo, se debe decir que hoy los ex jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes prefieren no recordar este hecho. “Es incómodo y no me gustaría recordar esa situación, teniendo más en cuenta lo que pasó en el Monumental (caso Oyarce), la rivalidad va existir, pero debe haber respeto, la convivencia e ir en paz a ver un clásico que es algo muy bonito”, dijo Nunes.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.