INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Higuita, Córdoba y Henao tres arqueros colombianos campeones por la definición de penales

Tres arqueros colombianos campeones de Copa Libertadores por la definición de penales

De René Higuita ya casi todo está dicho, su estilo es reconocido y se sabe que fue el primer arquero en convertir un gol de tiro libre en la Copa, ese recordado 9 de agosto de 1995 ante River Plate.  Pero antes que eso, hay que recordar que el título conseguido con Atlético Nacional en 1989, la primera Copa Libertadores para Colombia, se debe en gran parte a sus atajadas y a los 4 penales que paró en la definición desde los 11 metros ante Olimpia de Paraguay.

Oscar Córdoba, era distinto y tenía un estilo mucho más sobrio que el de René. Sin embargo, en la serie de penales de las finales de 2000 y 2001 fue clave para Boca Juniors  ante Palmeiras y Cruz Azul, alcanzando dos títulos con un equipo que de la mano de Carlos Bianchi brilló y dejó su huella en la Copa. Mientras que el colombiano, se consagró ídolo para la afición Xeneize.

Así mismo, Juan Carlos Henao fue la base del Once Caldas campeón en 2004 y su buena actuación llevó al equipo conseguir la segunda Copa Libertadores para el fútbol colombiano. Además el arquero que durante todo el campeonato fue reconocido, en la final detuvo los penales de Raúl Cascini y Nicolás Burdisso, convirtiéndose en la figura del partido.

Tres campeones y tres décadas para la , Higuita, Córdoba y Henao se consagraron en la Copa Libertadores con equipos distintos, Atlético Nacional, Boca Juniors y Once Caldas, pero los tres tuvieron algo en común, brillaron en las definiciones desde el punto penal.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy