Hugo De León: "En Uruguay sólo a Nacional"

Llegó en horas del mediodía a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Y lo hizo acompañado por su hija, que ofició de abogada y que logró, finalmente, que su padre, Hugo De León, haya sido reconocido como entrenador de fútbol.

Pasaron once años desde su última aparición en el banco de suplentes, más de una década de silencio y de espera. "Estoy satisfecho, por supuesto, porque este carné demuestra que tenía razón. Que no dirigí de vivo, ni que estaba inhabilitado para hacerlo. Esto demuestra que soy hombre de una sola palabra y la lucha de mi hija (Lorena) se basó pura y exclusivamente en eso: en limpiar mi nombre y en demostrar que yo estaba habilitado para dirigir", señaló De León.

El entrenador anunció que pronto estará en el ruedo, que volvió a picarle el "bichito del fútbol", pero no se le verá en nuestras canchas. "Estoy pensando con quién conformar mi cuerpo técnico. Y seguramente dirija en el exterior... bahhh... si es que requieren de mis servicios. Acá ya no puedo dirigir. Nacional tiene a (Marcelo) Gallardo y le va bien, así que lo mío en el Uruguay está cerrado".

De León recalcó que al único club que dirige en nuestro medio es a Nacional. "Ya lo dije antes y lo repito ahora: no voy a dirigir a otro club que no sea Nacional. Veremos que depara el tiempo... qué dirigentes vienen y si me tienen en cuenta o no. Lo positivo de todo esto es que tenía razón, y que Dante Iocco no se equivocó cuando me dio el cargo en Nacional. Demoró, es cierto, pero es como la vida. Esto es nuevo comienzo, y así lo tomo yo. Sin ánimo de revancha ni mucho menos, quiero volver a dirigir y por ahora, todo apunta que sea en el exterior", señaló De León.

El País Deportivo

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy