Intentos por Europeizar el fútbol Sudamericano

Por: Miguel Molina

Ya es sabido por muchos hinchas sudamericanos, los intentos que se están haciendo en países como Chile y Argentina por parte de sus respectivos gobiernos para intentar a toda costa de Europeizar nuestro fútbol. Me refiero a Europeizar con el hecho de querer eliminar a toda costa lo que son los sectores en los estadios de hinchas populares (las barras). Me parece curioso que se ataque sistemáticamente a las barras con medidas autoritarias que solo hacen que gradualmente perdamos parte de lo que es nuestra idiosincrasia aquí en Sudamérica. Estamos a punto de perder lo bello que tenemos aquí en nuestro continente, el brillo de los recibimientos a los equipos, el clamor de la hinchada alentando al equipo. ¿Cual es el fin de querer eliminar algo que es nuestro y nos pertenece?, ojo, no me refiero a que el fútbol nos pertenece (aunque en parte si), me refiero a que están intentando quitarnos nuestra fiesta, parte de nuestra vida, nuestro derecho a sentirnos Sudamericanos. A continuación les entregare parte de las medidas que se están tomando en Chile,.<

/span>

Chile:  El gobierno de Sebastián Piñera se ha encargado de prácticamente eliminar lo que son los recibimientos en Chile con su plan "Estadio Seguro". Alguna de las medidas son las siguientes:

 Universidad de Chile fue castigado con 5 fechas, en las cuales no pudo llevar a la mayoría del grueso de su gente al estadio, por un acto el cual yo mismo repudie (lanzar fuegos artificiales a la cancha), por otra parte Colo Colo y también recibió fechas de castigo (cuatro fechas sin jugar con su publico). ¿Por que digo que repudié yo mismo estos actos?, los repudié por el simple hecho de que dan el pie para que se tomen estas medidas, pero estos hechos de descontento se desencadenan por algo que es evidente y que hace nacer el sentimiento de odio, LA GENTE SE ESTA DANDO CUENTA DE QUE QUIEREN MATAR LO HERMOSO QUE ES EL FUTBOL EN SUDAMERICA CON LA FIESTA QUE ARMA LA GENTE QUE FIELMENTE VA A VER  A SU EQUIPO CADA FIN DE SEMANA.

Dejo abierto el debate para poder ver que posturas hay al problema que se esta viviendo en Sudamérica, porque prohibiéndonos vivir el futbol a través de la fiesta que arma la gente, nunca eliminara la violencia, puesto que con medidas autoritarias solo la seguirán generando y en mayor fuerza. Quisiera saber si en Argentina esta pasando lo mismo, si en Perú esta pasando lo mismo, en fin quiero saber si en Sudamérica entera esto esta pasando.NO DEJEMOS QUE MATEN TU FIESTA, LA MIA, LA DE TODOS, NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN NUESTRA IDENTIDAD.

Más noticias de FANATICOS