Intratables Los romperredes explotaron en goles

Por: Francisco Muñoz

 Lionel Messi explotó con tres goles en la selección de Argentina, Radamel  Falcao García abrió con uno la erade José Pekerman en Colombia, Jaime Ayoví firmó un doblete paraEcuador y sumando de a uno, aunque no resultara el mejor balance para Uruguay y Brasil, Edinson Cavani y Marcelo tuvieron luz propia.

Messi ejecutó su mejor faena con la Albiceleste en la victoriapor 1-3 sobre Suiza en el estadio Wankdorf, de Berna.

La esencia de la Liga Española se siguió sintiendo en estajornada con el gol que Falcao anotó a México en el triunfo deColombia por 0-2 en Miami. Luis Guillermo Cuadrado concretó el segundo tanto que puso fin a un invicto mexicano que duró quincepartidos.

El Brasil de Mano Menezes tampoco convenció ayer en la ciudad suiza de Saint Gallen, donde venció a Bosnia por 2-1.

Marcelo, el lateral zurdo del Real Madrid, puso en ventaja a la Canarinha, pero Bosnia empató con merecimiento y solo en una jugada desafortunada sobre el final que terminó con gol en meta propia, Brasil puedo encontrar respiro.

Cavani, ídolo del Nápoles italiano, dio la ventaja tempranera aUruguay sobre Rumanía en Bucarest pero los de Oscar WashingtonTabárez fueron de más a menos y terminaron cediendo un empate 1-1que aún así extiende el invicto de la Celeste a catorce partidos.

Con sus dos goles Ayoví fue el protagonista del triunfo por 2-0de Ecuador sobre Honduras en el duelo de entrenadores colombianosjugado en el puerto de Guayaquil.

Una de las sorpresas de la jornada de partidos amistosos de selecciones la deparó Estados Unidos al derrotar en Génova a Italiapor 0-1 con gol de Clint Dempsey.

Costa Rica hizo lo propio con Gales en Cardiff gracias a un tanto de Joel Campbell.

Un mazazo recibió la selección venezolana al caer por 5-0 anteEspaña en Málaga en una tarde especial para el delantero Roberto Soldado, autor de tres goles.

La última vez que Venezuela recibió cinco goles fue en un amistoso frente a Colombia. Cayó por 5-2, en el 2008.

La selección de Perú empató 1-1 con Túnez en el estadio El Menzah, de Ciudad de Túnez.

Solo hasta el minuto 88 Paraguay pudo celebrar un gol, el de Jonathan Santana, contra una selección joven de Panamá. El equipo de Francisco Arce todavía tiene mucho por mejorar para su partido contra Bolivia de las eliminatorias sudamericanas del próximoMundial.

Bolivia sufrió para ganar por 1-0 a Cuba con un tanto de Ricardo Pedriel. Los de Gustavo Quinteros no ganaban un partido oficial niamistoso desde 2009.

Chile empató con un tanto de Matías Fernández 1-1 con Ghana en Filadelfia, Estados Unidos.

Los de Claudio Borghi jugaron con diez hombres desde la expulsión de Matías Campos Toro en el minuto 69 y llegaron a la igualdad en unpartido envuelto en polémica tras un descanso de 36 minutos en el entretiempo y con amenaza de suspensión.

Más noticias de FANATICOS