Isidro Romero: ‘Todo estaba comprado para que Olimpia gane la final’

Por: Imanol Aguer

En medio del escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, el ex Presidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, denunció que su equipo fue perjudicado en la final de vuelta de la Copa Libertadores de 1990 y se favoreció a Olimpia.

Hace algunos días, en un diálogo con Radio Huancavilca, el ex Presidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, denunció que su equipo fue perjudicado en la final de vuelta de la Copa Libertadores de 1990, cuando empató 1-1 ante Olimpia y el título fue para el cuadro paraguayo.

Según Romero, “todo estaba comprado para que Olimpia sea campeón” y el Presidente de River, equipo al que eliminaron en semifinales, ya se lo vaticinó: “El presidente de River me dijo que me había tocado el peor. En ese tiempo ganarle a ellos era casi imposible. Fue un descaro y robo enorme lo que nos pasó en el 90.”

“El árbitro (Juan Carlos) Loustau dijo después que se había equivocado y todo esto pasó por culpa de (Nicolás) Léoz debido al Mundial de 1990.”, añadió el máximo directivo de los toreros a inicios de los 90’s.

Aunque Romero señala que ganarle a Olimpia era casi imposible, vale señalar que el club paraguayo también llegó a las finales de 1989 y 1991, y ambas las perdió.

El sitio D10 de Paraguay, uno de los principales medios de ese país, se ha hecho eco de las declaraciones del ex directivo, con la siguiente nota:

Isidro Romero: “Todo estaba comprado para que Olimpia sea campeón”

El expresidente del Barcelona, Isidro Romero Carbo, habló acerca de la final de la Copa Libertadores de América en la que su equipo se enfrentó a Olimpia. El entonces titular del cuadro ecuatoriano sostuvo, hace días, que “todo estaba comprado para que Olimpia sea el campeón”. También comentó acerca del escándalo que afecta a la FIFA.

Isidro Romero Carbo, expresidente del Barcelona, charló con Huancavilca, una radio ecuatoriana y se refirió a la final de la Copa Libertadores de América jugada en 1990 y al escándalo que afecta a la FIFA. Antes de conocerse la renuncia de Joseph Blatter, Romero Carbo dijo que “hay que limpiar cosas en la FIFA, empezando por Blatter ya que manejan 6 mil millones de dólares”. “Todavía hay que seguir limpiando toda esa basura que se vive en la FIFA y que no le hacen bien al fútbol”, añadió.

OLIMPIA. El extitular del conjunto ecuatoriano, con respecto a la Libertadores de 1990 manifestó que “esa final es algo que todavía me duele. El presidente de River Plate (Alfredo Davicce), cuando lo eliminamos, dijo que teníamos un equipo fantástico pero nuestro rival era Olimpia”.

“El árbitro (Juan Carlos) Loustau dijo después que se había equivocado y todo esto pasó por culpa de (Nicolás) Leoz debido al Mundial de 1990″, explicó. “Todo estaba comprado para que Olimpia sea campeón, el presidente de River me dijo que me había tocado el peor. En ese tiempo ganarle a ellos era casi imposible. Fue un descaro y robo enorme lo que nos pasó en el 90″, aseveró.

AMAÑO. Para Romero Carbo, “Blatter es un tipo que amaña todo, ya basta que dirigentes caducos sigan en el fútbol. Tienen que quemar a la FIFA y empezar de cero con nuevos dirigentes y un nuevo proyecto con gente nueva”.

“El maldito dinero maneja el fútbol, es una realidad que vivimos con estos dirigentes sudamericanos no tenemos futuro”, subrayó. Olimpia había ganado el partido de ida en Asunción por 2-0 y en la vuelta el cotejo finalizó con un empate a un gol y el Decano levantó su segunda Copa Libertadores.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.