LA MAQUINA SE IMPONE Y ARROLLA AL TACHIRA

Por: Emanuel Garcia

Parecía un dia cualquiera, un martes laboral en la Cd. de Mexico, un dia de escuela de trabajo... pero para los aficionados celestes, esto no sería así, sabían que era un día especial, un día de alegrias, pues la copa.. regresaba a casa.

El sueño libertador de aquel ya lejano 2001, estaba guardado en la memoria y en los corazones de la afición cementera, y  despues de 8 años, esta, parecía una gran ocasión para revivir ese sueño; el Rival,  Deportivo Tachira de Venezuela.

El escenario parecia alentador, un estadio casi lleno en la parte azul, la porra preparaba una gran bienvenida a su equipo; al salir la oncena, "La Sangre Azul" demostro su pasión y con rollos de papel, banderas y gases, recibian asu equipo,pues sabian que hoy seria un buen día; Comenzaba el partido, corría apenas el minuto 17, y tras un desborde de Javier Aquino, se cometia un penalti, y tras el decreto del arbitro, Adrian Cortes, convertia el 1-0 para la maquina. El dominio azul era evidente, a lo que D. Tachira respondia con multiples faltas, pero esto, no detenia ni mermaba el juego azul, hasta que en el segundo tiempo, Edixon Perea conseguía el 2-0 tras una jugada de Javier Orozco

Los movimientos del Profesor Enrique Meza, sirvieron más para la rotacion del equipo, pues salieron Javier Aquino, Alejandro Vela y Edixon Perea, quienes salieron. entre porras y aplausos, para dejar su lugar a Emmanuel Villa, Maranhao y  "Chaco" Giménez, quienes fueron pedidos y aclamados por el público.

La fiesta no paro ahi, pues al min.,78 tras desborde de Maranhao, anotaba Javier Orozco y tres minutos despues, entre varios rebotes, Emmanuel "Tito" Villa conseguía el cuarto gol, que culminaria con el arrazador marcador de 4-0
Asi, culmino el partido, dejando a la afición satisfecha, y demostrando que podemos cumplir ese sueño, de Levantar la Copa Santander Libertadores!!

Más noticias de FANATICOS