La Copa en Euros

Por: matias gavirondo

 La consultora brasileña Pluri publicó una serie de informes económicos sobre la Copa Libertadores de América 2012.

Entre los 25 futbolistas más valiosos de la Copa solo se encuentra un uruguayo (Jorge Fucile), la lista la encabeza Neymar (tasado en 55 millones de Euros) y es casi monopolizada por brasileros, el único jugador presente en la nómina que será rival del Carbonero es Charles Aranguiz de Universidad de Chile cuyo pase asciende a 5 millones de Euros y está en el lugar 22.

El informe más significativo es el que determina el “valor de cada club”, sumando el valor de mercado de todos los futbolistas de cada equipo participante en la Libertadores 2012. En este análisis el Club Atlético Peñarol se posiciona 18º con un plantel que asciende a los 20 millones de Euros y un promedio de 700.000 Euros por jugador. El ránking del 1 al 6 lo ocupan los clubes norteños: Santos (137 millones), Internacional (84), Corinthians (72), Flamengo (68), Vasco da Gama (67) y Fluminense (66).

Buscando en la nómina a los rivales del Grupo 8 los tres se ubican sobre Peñarol y los tres en puestos consecutivos: 13º Universidad de Chile con un plantel que asciende a los 35 millones de Euros, 14º Atlético Nacional valorado en 34 millones de Euros y 15º Godoy Cruz tasado en 30 millones de Euros.

Si es por plata…

 
 

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.