La IFFHS premió a los mejores clubes de la década

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) realizó la entrega de premios a los mejores equipos del mundo durante la primera década del siglo XXI.

Por: Angel Valdez Montes

La tradicional IFFHS, realizó en Barcelona la entrega de premio en una cena especial a los más destacados del fútbol entre 2001 y 2010. Entre los equipos seleccionados fueron elegidos Boca Juniors como el mejor de la Conmebol y América de México por parte de la CONCACAF.

Además el Barcelona fue elegido como el mejor equipo de la UEFA, el Al Hilal de Arabia Saudita por Asia, Al Ahly, de Egipto, como el mejor africano, y Auckland City, de Nueva Zelanda, por el continente de Oceanía.

Por otra parte, el delantero holandés del Málaga Ruud Van Nistelrooy ha sido premiado como "mejor goleador de la pasada década", mientras que el colegiado alemán Markus Merk ha recibido el premio de "mejor árbitro de la pasada década" y el francés Arsène Wenger, del Arsenal ingles, el de "mejor entrenador de 2011".

A su vez, también fueron premiados Lionel Messi (máximo goleador de 2011), Cristiano Ronaldo (segundo anotador de ese año) y Josep Guardiola (mejor técnico). José Mourinho (segundo mejor entrenador), Xavi (mejor creador), Iker Casillas (arquero) y el uruguayo Oscar Tabárez (mejor técnico de selecciones nacionales).

El colombiano Radamel Falcao García ha sido destacado como segundo mejor goleador (por detrás de Messi); el mexicano Javier “Chicharito” Hernández como jugador más popular de América Central y Norteamérica; y el delantero chileno Eduardo Vargas como futbolista más popular de Sudamérica. 

Más noticias de FANATICOS