La Maldición del 'Bolillero 2'

Por: Felipe Balbino

Cada torneo tiene sus peculiaridades y "maldiciones". Y esta edición de la Copa Santander Libertadores no escapa de ella. Y la maldición se concentra en el sorteo, más precisamente, en la separación de los bolilleros.

Al día de hoy, los equipos que marchan últimos en sus grupos son: Juan Aurich, Emelec, Junior, Zamora, Alianza Lima, Deportivo Táchira, Guadalajara y PeñarolDe estos ocho, los 6 primeros citados estabán en el "Bolillero 2" en el sorteo, realizado en noviembre de 2011. Las excepciones, por lo tanto, son Guadalajara y Peñarol (ambos del "Bolillero" 4).

Algunos equipos, como Juan Aurich, Zamora y Deportivo Táchira (por la debilidad técnica en comparación con otros competidores en el grupo), Alianza Lima y Emelec (más por conta del saldo de sus grupos), no es ninguna sorpresa para permanecer en esa posición. Pero equipos como Guadalajara y, sobre todo, Peñarol y Junior, no se esperaba tamaño fiasco (mientras que los carboneros ya se deshizolos tiburones tienen posibilidades muy remotas).

Los equipos que están negando esta maldición son Deportivo Quito - que no es último, pero no está en los dos primeros que se clasificarán para la siguiente ronda - y el Atlético Nacional, que es el líder absoluto de su grupo y ha demostrado, tal vez, el mejor fútbol de esta Libertadores.

Corresponde a estos dos (o incluso a los atuales últimos que todavía pueden calificarse) demuestran que esta maldición es sólo una leyenda urbana.

Más noticias de FANATICOS