La Selección de Ecuador y sus nuevas caras

Por: Santiago Zùñiga Ojeda

Luego de la publicación de la lista definitiva de convocados por parte del estratega Gustavo Quinteros para la Copa América, no se puede evitar la duda o la critica hacia algunos de los incluidos en esta lista.

ARQUEROS

1.- ALEXANDER DOMÍNGUEZ (LIGA DE QUITO)

2.- ESTEBAN DREER (C.S. EMELEC)

3.- LIBRADO AZCONA (INDEPENDIENTE DEL VALLE)

DEFENSAS

4.- JUAN CARLOS PAREDES (WATFORD, INGLATERRA)

5.- FRICKSON ERAZO (GREMIO, BRASIL)

6.- GABRIEL ACHILIER (C.S. EMELEC)

7.- OSCAR BAGÜÍ (C.S. EMELEC)

8.- WALTER AYOVÍ (PACHUCA, MÉXICO)

9.- ARTURO MINA (INDEPENDIENTE DEL VALLE)

10.- MARIO PINEIDA (INDEPENDIENTE DEL VALLE)

11.- JHON NARVÁEZ (C.S. EMELEC)

VOLANTES

12.- CRISTHIAN NOBOA (PAOK, GRECIA)

13.- RENATO IBARRA (VITESSE, HOLANDA)

14.- OSBALDO LASTRA (C.S. EMELEC)

15.- FIDEL MARTÍNEZ (PUMAS, MÉXICO)

16.- JONATHAN GONZÁLES (LEONES NEGROS)

17.- MICHAEL ARROYO (AMÉRICA, MÉXICO)

18.- JUAN CAZARES (BANFIELD, ARGENTINA)

19.- PEDRO QUIÑÓNEZ (C.S. EMELEC)

DELANTEROS

20.- ENNER VALENCIA (WEST HAM, INGLATERRA)

21.- JAIME AYOVÍ (GODOY CRUZ, ARGENTINA)

22.- JEFFERSON MONTERO (SWANSEA, INGLATERRA)

23.- MILER BOLAÑOS (C.S. EMELEC)

Las interrogantes y dudas sobre algunos jugadores es en base a su poca experiencia y falta profesionalismo en momentos clave, ya sea por juego brusco o inexperiencia.

Gabriel Achilier

A sido uno de los jugadores con mayor numero de expulsiones en el campeonato nacional pasado; ha mostrado algunas limitaciones físicas con su velocidad y desempeño que no lo muestran como un jugador de selección nacional.

Jhon Narvaez

Un jugador con poca trayectoria internacional, ha tenido un rodaje importante en selecciones inferiores nacionales; mostró un nivel alto en su paso por el Dep. Cuenca; pero nunca termino de explotar su potencial, en su ultimo año se ha mostrado como un jugador un poco agresivo y lento.

Osbaldo Lastra

Tuvo un ultimo año con regularidad en Emelec, mostró una buena sociedad con Pedro Quiñonez, pero en sus convocatorias a partidos amistosos se ha mostrado muy lento y con mala ubicación en cancha; es un 5 demasiado 5, no tiene mucho recorrido y en varias ocasiones falla con la salida.

Pedro Quiñonez

Un jugador con grandes características, buena pegada y fortaleza física; lamentablemente las revoluciones en su cabeza muchas veces sobrepasan la medida de su control y comete faltas innecesarias que en varias ocasiones han terminado en expulsiones. Esperemos que esta Copa el pueda mejorar en su parte emocional y deportiva ya que estando bien de la cabeza Pedro puede aportar mucho en el medio campo.

Coincidencialmente estos convocados provienen todos del C.S Emelec de donde Gustavo Quinteros curso sus últimos años como entrenador, me atrevo a decir que no es de sorprenderse que sus ex-conducidos estén en esta lista; esperemos su elección haya sido la correcta.

Como novedad de ultima hora se emitió la noticia de que Michael Arroyo quedaba fuera de la convocatoria por un problema muscular que no se pudo solucionar, por lo que se convoco a Pedro Larrea, jugador de la Liga de Loja, quien se integrara al equipo en Panamá para su ultimo amistoso.

Esta es la selección de Ecuador, con algunas bajas sensibles como ya es de conocimiento de todos Antonio Valencia y ahora Michael Arroyo nuestra selección afrontara el certamen sudamericano.

La mejor de la suerte para nuestros seleccionados, DIOS LOS BENDIGA.

#aguanteECUADOR

fotos: laprensa.peru.com, elcomercio.pe

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.