La 'U' y su gran 2011.

Por: Franco de la Barra

En diciembre de 2010, Azul Azul sorprende contratando a Jorge Sampaoli para dirigir a la Universidad de Chile, el santafesino asumió el gran desafío con que fue traído a las huestes azules: ganar los clásicos, salir campeones del apertura 2011 y clasificar a los torneos internacionales. Como hace 3 años no ocurría, los azules se impusieron por 2-1 ante el archirrival y empató 2-2 ante Universidad Católica. Con una fase regular que supo de 10 victorias, 5 empates y 2 derrotas, se instaló como el segundo de la tabla; logro que le permitiera pelear desde lo alto los Playoffs. En cuartos de final debió sortear al siempre complicado Unión San Felipe (elenco que había sido uno de los que venció al Equipo Azul en la fase regular), en semifinal se encontró con el O’Higgins de Ivo Basay, para finalmente llegar a la etapa definitoria ante Universidad Católica, el cuadro más regular del torneo.

En el partido de ida los “Cruzados” se impusieron por 0-2, lo que los dejaba con la primera opción para alcanzar un nuevo campeonato. Pero la historia siempre otorga revanchas y la “U” lo supo aprovechar. En su partido de vuelta, salió con todo a revertir el resultado desfavorable y con más corazón que fútbol, el Equipo Azul ganó por 4-1 a Universidad Católica en el Estadio Nacional y se coronó Campeón, después de dos años sin alzar la Copa.

El apoyo incondicional de los seguidores de la “U” queda de manifiesto domingo a domingo llenando cada estadio en que juegue el Equipo Azul a lo largo de Chile. Esto, sumado al trabajo serio y planificado de la concesionaria, Azul Azul S.A., quienes se hacen cargo del Club el 2007, ha abierto un futuro esperanzador para los fanáticos de nuestra institución.

Eso sería el inicio de una gran etapa para la Universidad de Chile.

La Universidad de Chile en el pasado año 2011 demostró que está para cosas importantes al ganar la copa sudamericana y obtener el bicampeonato.

Todo eso fue gracias al gran desempeño de su cuerpo técnico y sus jugadores.Lo que ayudó a que el club se hiciera más famoso a nivel mundial ,obtener respeto y valoración en todo el mundo. También ayudó a jóvenes promesas a surgir en fútbol tales como: Eduardo Vargas,Francisco Castro,Charles Aránguiz,entre otros.

Ahora en el presente 2012 la 'U' irá con todo en la búsqueda de la Copa santander libertadores.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.