La mejor afición del mundo: Tigres

 <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Tigres'>Tigres</a> <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/UANL'>UANL</a>: Comunión entre aficionados

Impresionante, magnifico, estupendo, grandioso, INCOMPARABLE. ¿Qué adjetivo le pondrían ustedes a lo pasado el domingo con la afición en el Estadio Azteca? Simplemente no hay punto de comparación con esta afición entregada a su equipo.

Más de 10 mil personas hicieron el viaje a la capital, más de 150 autobuses que se utilizaron para trasladar a toda esa gente incomparable. Muchas personas (ajenas a Tigres) siempre me han dicho que somos una afición sin carácter, que no sabemos exigir o que simplemente somos masoquistas. Es bien sabido que en otras ciudades si el equipo anda mal, la afición simplemente abandona a sus jugadores, solo regresan al estadio si se da una buena racha de victorias.

Comunión es la palabra ideal para describir lo que se ha venido observando entre la gente de Libres y Lokos y afición en general. No soy barrista ni mucho menos, soy sólo un aficionado como la mayoría de los que leemos este blog, pero concuerdo con los ideales de la barra: lealtad a los colores, alentar en las buenas y las malas, jamás dejar de apoyar, proteger a los nuestros, etc; creo que la gente se ha ido identificando cada vez mas con esos valores.

Yo en verdad estoy impresionado con lo que han logrado los líderes de la barra, unidos las dos partes es lo mejor que le haya podido pasar a toda esa gente. Todos sabemos los problemas que existieron en el pasado, pero hubo algo que cambio que ahora todos estamos mas unidos que nunca, siempre por el bien del equipo.

Todavía recuerdo la primera vez que cantaron “Ella Dijo” en el estadio, cantico que fue como el pegamento para estar mas en comunión, no sé si las invasiones seguirían siendo tan numerosas pero lo que si sé, es que a partir de ese momento hubo algo, un no sé que, que cambio todo en la relación barra-afición.

Algo como lo del Azteca pocos en el mundo –hablando de fútbol- lo hacen, quien para romper nuestro propio record de 8 mil hinchas en el Unilife el torneo pasado que nosotros mismos. Por algo somos los Incomparables, por algo la gente no nos entiende, porque somos los únicos que hacemos TODO por ir a donde va el equipo. Mas allá de que si a algunos les gusto el nuevo logo o no, o que si a otros les gusto la playera y a muchos no, podemos tener puntos de vista diferentes, pero cuando es por Tigres todos somos uno…. ¡ Tigres somos todos!

A final de cuentas tenemos que tirar para el mismo lado y dejar de cometer los errores que nos hicieron tener diferencias en el pasado. Lo único que puedo decir es que gracias a TODOS ustedes: fuimos, somos y seremos LA MEJOR AFICIÓN le pese a quien le pese, le guste a quien le guste y si no les gusta, vayan y quéjense a la FIFA.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy