La nueva Historia

Por: Nicolas Salvador

La nueva historia que TIGRES ha forjado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo es muy alentadora respecto a lo que este sábado pueda suceder.

La bella airosa, que en los últimos años solía ser de las plazas que más se le complicaban a los TIGRES, es ahora todo lo contrario. Los felinos tienen 3 juegos sin perder ahí y de hecho, las últimas 2 fueron victorias.

Una de estas dos fue precisamente en cuartos de final de ida en el Apertura 2011, misma victoria que abriría el camino al campeonato de TIGRES, con gol de Héctor Mancilla los felinos se vendrían con esa ventaja de 1-0.

Anterior a esa victoria, TIGRES había roto la una racha negativa de no lograr victorias en el estadio Hidalgo, el marcador en esa ocasión fue 3-2 y con goles de Acuña, Lobos y Damián se traerían los tres puntos de ese partido.

Pero si hablamos en general de TIGRES vs Pachuca, los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado, los universitarios tienen un record de 5 ganados consecutivos, así es, TIGRES no ha perdido contra Pachuca, pero no solo no ha perdido sino que los cinco juegos los ha ganado.

Además de los 2 juegos antes mencionados los marcadores han sido, 3-0, 5-0 y 4-2(estos tres en el Estadio Universitario).

Analizando un poco lo que pudiera ser el partido, TIGRES se plantará nuevamente con Edno en la punta, Mancilla sigue lesionado y es casi seguro que no haga el viaje. Pulido a su vez estará en la banca esperando oportunidad para entrar.

Luego de la suspensión de Damián Álvarez, será Alberto Acosta quien entre al quite por el recientemente mexicano.

El parado felino será el mismo, línea de cuatro(Jimenez, Ayala, Juninho, Torres Nilo), dos contenciones(Viniegra, Salcido), dos volantes(Acosta, Elías), media punta(Lobos) y centro delantero(Edno).

El Pachuca utiliza más o menos la misma alineación, 4-4-1-1 y tal cual lo comenté el partido pasado, la clave estará en los ajustes durante el juego.

La estadística está a favor de TIGRES, los felinos la llevan de ganar en todos los aspectos, esperemos que prevalezca de esta manera en la cancha.

Más noticias de FANATICOS