La triste historia de Adebayor

El delantero togolés del Tottenham reveló él mismo los detalles del drama familiar que ha vivido, y que le acercó al suicidio en más de una ocasión. Su familia le hizo de todo con tal de enriquecerse a su costa.  

El futbolista togolés Emmanuel Adebayor (Tottenham) reveló que intentó suicidarse en varias ocasiones por conflictos con su familia, en especial con su hermano Kola, que le reprochaba haber hecho sufrir a su madre. 

"En varias ocasiones quería abandonar. Preguntad a mi hermana Iyabo Adebayor cuántas veces le llamé y estaba dispuesto a suicidarme", escribió Adebayor en su perfil de Facebook, en un largo mensaje en inglés y francés. 

"Si decidí hablar hoy es porque mi hermano Kola Adebayor y otros miembros de mi familia decidieron hablar de nuestras historias familiares en las redes sociales, en cartas a mis clubes, a las radios...", añadió el jugador, que pasó por el Mónaco (2003-2006), el Arsenal (2006-2009), el Manchester City (2009-2012) y el Real Madrid (2011 en préstamo), entre otros. 

"He guardado estas cosas durante más de 11 años. Pero si me muero nadie conocerá mi historia, nadie aprenderá la lección", se justificó el atacante, poco utilizado por el Tottenham desde su traspaso desde el Manchester City en 2012. 

También reveló haberse despertado de una siesta, de vuelta de un entrenamiento con el Mónaco, con un cuchillo en la gargante: "Cuando abrí los ojos, mis dos hermanos estaban ahí. Gritaban y decían que yo perdía el tiempo. Peter (su hermano fallecido en 2013) se enfadó mucho y Kola le apoyaba. Les dije que si era la única manera de solucionar el problema, que me mataran y se llevaran el dinero. En ese momento dejaron el cuchillo sobre la mesa", explicó.

Un drama de vida.

“Es cierto que las cuestiones de familia no deben hacerse públicas, pero hago esto para que otras familias puedan aprender de lo que me pasó. Hace un par de años, le compré a mi hermana Yabo una casa en Ghana, de 1.2 millones de dólares y 15 habitaciones. Dejé que mi hermano Daniel también se quedara en la casa. Unos meses después, en mis vacaciones, decidí pasarme por allí. Me sorprendió ver que el garage estaba lleno de coches. Mi hermana había realquilado la casa sin consultarme y había echado a mi hermano. La llamé para pedirla explicaciones y me respondió con 30 minutos de insultos. Llamé a mi madre para explicárselo e hizo lo mismo que mi hermana”, detalló el togolés.

“Mi hermano Kola, que vive en Alemania, me pidió dinero para abrir un negocio. Solo Dios sabe cuánto le di… ¿Y dónde está ese negocio hoy?”, se pregunta el ex del Real Madrid. Durante su etapa en el Mónaco, Adebayor trató de meter a su hermano Rotimi en el mundo del fútbol y le buscó un equipo donde jugar. “Pasados unos meses, de 27 compañeros, le había robado el móvil a 21″.

El delantero togolés organizó en 2005 una reunión para resolver los problemas familiares. “Cuando les pregunté qué pensaban, me dijeron que debía comprar un piso y pagar un sueldo mensual a cada uno”. “Sigo vivo, pero ellos ya se han repartido mis bienes por si muero”, concluyó Adebayor.

Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/terrible-historia-adebayor.html

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy