La verdadera Olla Monumental de Cerro Porteño que nunca se llegó a terminar

Por: Hijo de Barrio Obrero

Debió tratarse de un verdadero coliseo deportivo, llamado a ser el estadio de fútbol más grande del Paraguay y el orgullo del pueblo cerrista. Sin embargo, tal hechura nunca vio la luz, y el paso del tiempo terminó de echar por tierra la idea de un sueño que lucía verdaderamente maravilloso y prometedor.

El estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como la Olla Azulgrana, ha sido la casa principal del club Cerro Porteño desde su inauguración un 24 de mayo de 1970.

No obstante, pocos conocían que la actual estructura del estadio comprende el resultado imperfecto de un ambicioso proyecto arquitectónico que quedó a medio terminar. El mismo nunca pudo ser concretado por las distintas administraciones que pasaron por el club, empero, la fachada se fue reformando con el paso del tiempo y, finalmente, el estadio fue reinaugurado en 1992 con el diseño que actualmente conserva.

La idea original del proyecto consistía en erigir un majestuoso estadio techado con capacidad para 65.000 personas, lo que habría de convertirse en el estadio de fútbol más imponente del país.

Sin embargo, sólo pudo edificarse una pequeña parte de aquel designio, la platea Juan H. Pettengill, sector destinado habitualmente al público visitante.

Juan José Zapag, máximo dirigente de la entidad azulgrana, reveló hace poco que la directiva se trae entre manos un entusiasta proyecto de remodelación que pretende otorgar al General Pablo Rojas la imagen que antaño debió poseer.

Zapag explicó que, si la idea no pierde fuerza con el trascurso del tiempo, aproximadamente en cinco décadas más el estadio lucirá la magnífica fachada que originalmente se pretendía concederle. Sin embargo, a más de ser un tiempo exageradamente dilatado, el plazo de cinco décadas para la terminación integral de un estadio suena, en verdad, algo inalcanzable y más ficticio que real.

Por lo tanto, es probable que la Olla Azulgrana nunca ostente la apariencia y portada que en un principio soñaron levantar.

Aun así, con su aforo actual (32.910 espectadores) el General Pablo Rojas de Cerro Porteño se ubica como el segundo estadio más grande del Paraguay por detrás del Defensores del Chaco (40.760). La Olla, a su vez, es considerada una de las canchas más difíciles para jugar de visitante debido a la presión ejercida por la poderosa parcialidad cerrista.

Actualmente el estadio se encuentra en desuso desde principios de año debido a refacciones y se especula que seguirá inactivo por lo que resta del 2015.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.