La vuelta al mundo en... 130 goles

 Un 8 de febrero de 1925 partía hacia el Viejo Continente una delegación completa del Club Nacional de Football que habría de disputar treita y ocho partidos en 159 días. La más exitosa gira deportiva emprendida por un equipo de fútbol. Hoy se cumplen 87 años de ese comienzo.(decano.com)


 
El campeonato uruguayo de 1924 había sufrido un notable retraso en su desarrollo a raíz de la disputa del Sudamericano correspondiente a ese año, que organizó Paraguay y se organizó en Montevideo, por carecer los guaraníes de la infraestructura necesaria; el Parque Central fue testigo de aquel torneo que ganaría Uruguay. Los dirigentes de Nacional, que ya maduraban la idea de una gira por Europa, alentados por la campaña preolímpica de los celestes y, con el afán de acrecentar esos lauros cosechados por el fútbol uruguayo, aspiraban a una rápida definición del campeonato.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy