Le tomó la opción

Por: EL JUANMA BOLSO

 A ver. Nacional opta. Eso está claro. Más allá de la rotación -y hasta del cóctel- que hace Gallardo ante la doble competencia local e internacional para mantener la "frescura" física de sus jugadores, resulta claro que prioriza la Copa por sobre el Torneo Clausura, habida cuenta la ventaja que, a los efectos del derecho a participar de la definición del Uruguayo, le da la conquista del Apertura.

Eso, a poco de irse a Lima para jugar con Alianza el martes próximo, pasó anoche. Y... bueno, Racing "le tomó la opción": le ganó bien, pudo ganarle por más si Prudente no "se come" al menos un penal que Burián hizo en forma notoria, lo dejó sin invicto, y quizá lo relegue más en el segundo tramo de la temporada 2011/2012.

De todas maneras, "cargarle la romana" a esa estrategia tricolor de la derrota de anoche, parece excesivo, pues Racing manejó -inteligentemente- más y mejor la pelota, pese a que arriba fue muy liviano y poco profundo, recién después de la roja a Píriz a los 46`.

Hasta ahí, Nacional había sido más peligroso. Sin mucha claridad, cierto, porque a pesar del agresivo 3-2-2-3 -con gran firmeza, velocidad y capacidad de anticipo en la línea de fondo- no consiguió desbordar por las puntas y así explotar una circunstancia que le era auspiciosa: Boghossian le ganó en el juego de alto al fondo rival en la mayoría de las ocasiones.

Quizá por eso, para el complemento Gallardo hizo entrar a Bueno y Recoba, variando el sistema incluso; pero con la expulsión de Píriz, y como mantuvo la línea de tres atrás, Nacional quedó con Romero y Abero en la contención y, entonces, Racing se desahogó, y más aún: a manejar la pelota.

Por ese motivo, entonces, debe haber sido que el "Muñeco" apeló al ingreso de Aguirre por César: para tratar de volverse a hacer de la posesión del balón; pero no pudo. Racing hizo valer el hombre de ventaja, lo hizo circular, pasó a atacar en lugar de jugar de contragolpe y así fue como se produjo la jugada en la que el "Colorado" Romero cometió el penal que Hernández transformó en el gol de la victoria.

Nacional opta; y Racing "le tomó la opción" porque, al final, ante los ponchazos del rival, Contreras se convirtió en figura.

LA CIFRA

10

años hacía que Racing no vencía a Nacional por el Uruguayo: 1-0 con gol de Rodrigo López.

LAS ESTRELLAS

A. Hernández

Hábil, hizo el gol, le hicieron un penal no cobrado y fue el dueño de la pelota.

Más noticias de FANATICOS