Los tres partidos simultáneos jugados por Nacional

Por: Pablo Colmán

  

El domingo 17 de mayo de 1925 sucedió un hecho quizá inédito aún hoy en el mundo: ese día, Nacional jugó en tres ciudades al mismo tiempo: París, Bruselas y Montevideo.

Los dirigentes pidieron reforzar el equipo, agotado por los continuos viajes, largos y lentos, el rigor de las presentaciones y las inevitables lesiones, que motivaron retornos.

Viajaron cuatro futbolistas de elite: el capitán celeste José Nassazzi, el "9" de Wanderers René Borjas, Pedro Cea y Alfredo Ghierra.

En París, el equipo jugó con una selección francosuiza con Mazzalli; Carlos Scarone y Foglino; Ghierra, Macciá (acompañante que jugó por falta de jugadores) y Miramontes; Suffiotti, Zubizarreta, Borjas, Cea y Marán: ganaron 3 a 0 con goles de Cea, Suffiotti y Borjas.

El mismo día y a la misma hora, se presentaba otro Nacional en Bruselas con Clavijo; Buccetta y Arispe; Carreras, Zibechi y Martínez: Díaz, Héctor Scarone, el Manco Castro, Cassanello y Romano: ganaron a una selección de la capital belga 2 a 1, goles de Héctor Scarone.

Y acá, cuando en Europa era de noche, Nacional jugó por la Copa Uruguaya de 1925 ante Bella Vista, que entonces pisaba más fuerte aunque no estaban ni Nassazzi ni Cea.

Formó con Maturell; Recoba y Camarotta; Brocini, Signorelli y Sciutto; Somma, Sosa, Amato, Finamore y Elizalde. Fue empate a uno.

Más noticias de FANATICOS