MAXI.. (olimpia)

Por: Arnaldo Barreto

Olimpia no desaprovechó la localía y terminó derrotando a Nacional por 2 a 1 en un partido muy emotivo vivido en la noche de este sábado en el estadio Manuel Ferreira, para llegar a 11 puntos en la tabla del Apertura. Los goles de la victoria franjeada fueron marcados por Luis Caballero y Maximiliano Biancucchi, sobre el final del partido, mientras que Ariel Bogado marcó el empate transitorio.

El partido arrancó intenso y se mantuvo así durante todo el primer tiempo; Olimpia tuvo dos claras antes de los 2’ y siguió así durante los siguientes minutos, mientras Nacional, sin sus hinchas en Para Uno, no podía realizar su juego ante la presión de los franjeados.

Idas y vueltas constantes se vieron en la primera parte, pero con el local más claro y punzante a la hora de llegar al arco rival. La Academia apostó al contragolpe.

Maximiliano Biancucchi estuvo en cada una de las jugadas que amenazaron el arco de Ignacio Don, pero le faltó la puntada final, que sí lo consiguió Luis Caballero a los 36 minutos. Una excelente jugada colectiva donde ‘Maxi’ fue el protagonista, terminó en un centro de Ariosa al medio del área, para que el Luis Nery aplique el testazo y Olimpia se ponga en ventaja, para el delirio de los presentes en el Bosque.

Luego del gol, Nacional intentó el empate, tuvo una clara, pero Martín Silva apareció para evitar el gol tricolor.
Herminio Miranda fue expulsado por el árbitro Enrique Cáceres, luego de una falta sobre Caballero, por lo que vio la segunda amarilla, cuando corrían 44 minutos.

La complementaria arrancó de la misma manera, por lo que los presentes en el Manuel Ferreira presenciaron un partidazo.

Las acciones se emparejaron cuando Adrián Romero fue expulsado a los 4 del segundo tiempo y Nacional salió a buscar su gol, y como nunca antes, estuvo 3 a 4 minutos cerca del arco custodiado por el uruguayo Silva.

Fue así que llegó la paridad, de un córner conseguido tras una excelente proyección de Ariel Bogado, el mismo que anotó el empate, de pecho, ante unos dormidos defensores franjeados, cuando iban 12 minutos de la complementaria.

El partido estuvo a la altura de lo que ambos equipos pudieron ofrecer y el ida y vuelta continuó siempre.

Bogado y González eran los más activos en el equipo visitante, mientras que Marín hizo lo suyo para los dirigidos técnicamente por Gerardo Pelusso.

Los últimos minutos sí perdieron intensidad, debido al jugador menos en cada equipo y el desgaste, luego de tremendo partido. También fue expulsado el entrenador nacionalófilo, Javier Torrente, por reclamar al juez del juego. 

Pero cuando parecía que el juego se iba con empate final, llegó el gol de Maximiliano Biancucchi, a los 88’, para que Olimpia pueda festejar una victoria sufrida, en un partido que estaba para cualquiera de los dos equipos.  

De esta manera, Olimpia cierra el sábado como puntero del campeonato junto a Libertad, ambos con 11 unidades, y se encontrarán en la próxima fecha, el viernes en Tuyucuá.

Por su parte, Nacional se mantiene con 9 unidades y deja el primer lugar del torneo. En la siguiente jornada hará de local en Luque, ante Cerro Porteño. 

Más noticias de FANATICOS