NACIONAL Y UNA GRAN VICTORIA

 En tierras brasileñas, el día miércoles,  se enfrentaron Vasco da Gama y Nacional de Montevideo. El conjunto visitante tuvo un planteamiento más que interesante y atractivo por parte de su Director Técnico, Marcelo Gallardo, que en ningún momento salió a defender, sino que salió a presionar arriba con Tabaré Viudez y Vicente Sánchez a la cabeza del ataque. Y de esa manera tras 41 años que Nacional no ganaba por Libertadores en Brasil, logró la victoria.

Aunque Nacional tampoco descuidó lo que fue la zona defensiva, con mucha gente de experiencia, pero sin embargo el más joven de todos en la defensa fue el que mejor rendimiento tuvo. Alexis Rolín, zaguero central de 23 años de edad cumplidos el día anterior,  que fue una de las grandes figura de esta semana en la copa, donde le tocó tratar de detener al centro delantero de Vasco, Alecsandro, y lo logró de buena forma, con una velocidad y sencillez admirable.

Si hablamos de figuras, el argentino Israel Damonte fue otro de los puntos altos de Nacional colaborando con la marca en el mediocampo y desde ahí aportando a la creación del juego ofensivo del tricolor.

Vasco no encontraba su fútbol, Juninho Pernambucano no encontraba asociarse con sus compañeros, y así fue que de tanto ir, Nacional tras un córner ejecutado al primer palo consigue poner el 1 a 0 con gol convertido por el futbolista Dedé en contra de su propia valla.

Ya en la segunda parte, cuando esta recién empezó otra vez marcó un gol Nacional, tras una gran presión ejercida por los centrocampistas, la pelota le deriva a Viudez, que se la colocó en la cabeza a Vicente Sánchez que decretó por el segundo palo y de cabeza el 2 a 0. Minutos más tarde Sánchez erró un gol poco creíble con el arco libre a su disposición.

Con el partido dominado por Nacional llegaron las variantes y un gol del Vasco da Gama, que no fue justo con el trámite pero que termino dándole forma al resultado final, de esta manera dejó el tanteador 2 a 1 a favor de la visita. El gol fue convertido por Alecsandro tras una bonita jugada por la banda derecha.

Cuando el partido moría definitivamente se le invalidó un gol a los locatarios de manera precisa por parte del juez a instancias del línea que de manera muy correcta le advirtió al juez central que el jugador de Vasco estaba en posición de fuera de juego. Asi fue que el final del partido marcó que Nacionañ ganó por 2 a 1 sufriendo más de lo debido.

De esta manera Nacional se volvió a Montevideo con la certeza de que logró lo que fue a buscar, la victoria.  Mientras que el Vasco va a tener que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en lo defensivo, donde dio varias ventajas y demostró que ante una delantera rápida se le complica.

 

Diego Márquez, Montevideo, Uruguay.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy